TORNEO VENDIMIA: Godoy Cruz se coronó campeón en el Pozo Apache y ahora sueña con el ascenso al Nivel UNO

0
804
FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

TORNEO VENDIMIA 2022. NIVEL UNO. NIVEL DOS. FINAL. En un verdadero partidazo, el Expreso con un libre de Brian Krsul faltando 10 segundos, sacó una luz de ventaja que fue definitiva para cortar las redes. El Tomba sacá chapa de candidato en el Nivel DOS. Los pibes Apaches tienen un futuro enorme. Los dos equipos regalaron un juego para aplaudir de pie. 

Cuanta pasión existe en el básquet de ascenso. Emocionante. Y eso que se trataba de un juego del Torneo Vendimia. Por un lado, Atenas B, un equipo repleto de juveniles con un porvenir estupendo. ¡Qué semillero Apache!. Por el otro lado, Godoy Cruz. Un gigante a nivel club (por lo que moviliza el fútbol principalmente) dormido durante muchos años, pero ahora quiere y sueña con hacer historia en esta disciplina. Por ello, la apuesta fuerte en un apellido ilustre del básquet de Mendoza, como Sergio Peralta, para la conducción.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

Y el equipo comenzó a dejar su huella. Campeón del Torneo Vendimia Nivel UNO y Nivel DOS y traje de candidato para el próximo Torneo Apertura de Nivel DOS. Motivos sobran. Se demostraron en el parquet del Pozo Apache.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

Fue un juego palo por palo. En todo momento y en todo sentido. Con diversos sistemas defensivos y variantes ofensivas por doquier. Intenso. Atenas tuvo en Santiago Pérez, su máxima figura con 31 puntos. ¡Qué futuro tiene este pibe!.

Godoy Cruz, un equipo con más experiencia, tuvo en Maximiliano Leyton y Nicolás Antón en sus goleadores con 16 puntos, más el aporte y la sapiencia de Lucas Müller, que hizo jugar al equipo en todo sentido. Juego de rachas y últimas pelotas para el infarto.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

Restando 10 segundos, Krsul metió un libre de dos y sacó una luz de ventaja. Ataque Apache, defensa fuerte del Expreso, lanzamiento incómodo de Zumaetta y festejo tombino.

El básquet de Godoy Cruz Antonio Tomba se despertó. Se puso de pie y ojalá este Expreso, no se detenga nunca más; por el bien del básquet de Mendoza. 

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB B (67): Juan Manuel Ruiz 0; Santiago Pérez 31; Abel López 6; Lautaro Picciotto 16; Matías Bragagnolo 6 (FI); Germán Zumaeta 0; Diego García 6; Genaro Durán 0; Valentín Grilli 2; Mariano Romero 1. DT: Mauricio Pedemonte.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA B (68): Francisco Staerkle 6; Maximiliano Leyton 16; Lucas Müller 4; Nicolás Antón 16; Sergio Cuellar 7 (FI); Juan Cruz Cabral 2; Brian Krsul 9; Nicolás Orzechowski 8; Gonzalo Tokic 0; Alan García Rosello 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Nelson «Pipio» Pedemonte.

Parciales:  20-23; 34-34 y 56-50.

Tiros libres: Atenas Sport Club B 15/25 – Godoy Cruz B 12/24

Cinco Faltas: López.

Figura: Lucas Müller (Godoy Cruz B)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Guillermo Funes – Fernando Narvaez.