Maxibásquet: Amigos y Carlitos Moreno, dueños de la medalla de oro de la II edición del Torneo Darío «Flaco» Heck

0
582
Carlitos Moreno, se consagró campeón en M50. / SALTO INICIAL.

MAXIBASQUETBOL M43-M50. En el estadio de la Unión Juvenil Luján, se disputó la II edición del Torneo Darío «Flaco» Heck. El certamen se jugó en dos categorías M43 y M50. Los campeones: AMIGOS y CARLITOS MORENO. Fueron 10 días a puro básquet, amistad y sonrisas. ¡Qué se repita! 

«Necesito de alguien, que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo, cómo para decirme las verdades que no quiero oír, aun sabiendo que puedo irritarme. Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible:   ¡LA AMISTAD!»   

Charles Chaplin

Con esta frase de Charles Chaplin, podemos definir a la perfección a nuestro Darío «Flaco» Heck. Un tipo que sus dos metros de altura, reflejaba el valor de la amistad. Noble. Solidario. Honesto y buen tipo. Aún, parece un sueño su ausencia. Lo sentimos entre nosotros. En cada doble, cada partido, cada encuentro, cada reunión, cada asado, cada tercer tiempo. Un tipo que deja huellas, te marca el camino. Te enseña. El hizo su obra en esta vida y por eso, el que le recuerda, lo hace con una sonrisa. Imposible hacerlo de otra manera. El Flaco está presente y por esta razón, sus amigos, lo recordarán siempre, porque se ganó el corazón de todos. 

Y en esta segunda edición del Torneo Darío «Flaco» Heck, que se disputó en forma completa en el estadio de Unión Juvenil Luján, la competencia se dividió en dos categorías: M43 y M50. Ambos torneos fueron idénticos. Todos contra todos y la final la jugaron el primero y segundo de la fase clasificatoria.

Amigos se consagró campeón en la categoría M43. Equipazo. / SALTO INICIAL.

M43: AMIGOS BICAMPEÓN

En la categoría M43 el campeón fue AMIGOS. El equipo liderado por Martín Toro (cada día juega mejor), se consagró BICAMPEON, ya que fue el dueño de las redes en la edición 2021 que se disputó en Atenas.

AMIGOS, un verdadero equipazo, derrotó en la gran final a Andes Talleres Sport Club por 81-71 en un partidazo. Sobre el final del primer cuarto, sacó una diferencia de 10 puntos que fue irremontable para el conjunto Matador. Las grandes figura del encuentro final fueron Diego Fernández y Leandro Cantale. 

Amigos campeón y Andes Talleres subcampeón, todos juntos en la fotos final. / SALTO INICIAL.

El equipo campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Leandro Cantale; Martín Toro; Diego Fernández; Rubén Vera; Roberto Villa; Aníbal Mira; Rodolfo Ibáñez; Marcos Shugurensky; Andrés Spoliansky; Gabriel Galeota; Mauricio Toro; Ignacio Martínez y Alejandro Jait. DT: Martín Toro.

Para destacar también, la actuación de los equipos: Liceo y Luján, quienes dejaron su impronta en el certamen.

El equipo de Carlitos Moreno (ex Luján), campeón en M50. / SALTO INICIAL.

M50: CARLITOS MORENO, DUEÑOS DE LAS REDES

En la categoría M5O el campeón fue CARLITOS MORENO (ex Luján). Como si fuera un guiño del destino, en el torneo en HOMENAJE A DARÍO HECK, los dos equipos finalistas fueron GUSTAVO GIMÉNEZ y CARLITOS MORENO. Dos tipos que también iluminan el cielo en este momento, y acá abajó, en lo terrenal, dejaron su luz, su huella, su fuerza, su cariño. Increíble pero real. Sus equipos, integrados por sus amigos, dejaron atrás sus tradicionales nombres y bautizaron a sus equipos con su NOMBRE. Un legado que no tiene límites ni definición. ADMIRACIÓN ABSOLUTA. 

Y el campeón fue CARLITOS MORENO, que derrotó en un juego muy parejo a GUSTAVO GIMÉNEZ por 58-48. Figura: Alejandro «Pollo» Segura. 

Roberto Cervantes, Pablo Pérez, Sergio Olmedo y Silvio Sorgoni, amigos y compañeros de Darío Heck en Piratas. / SALTO INICIAL.

El equipo campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Sergio «Checho» Pereyra; Alberto «Beto» Rosa; Alejandro «Pollo» Segura; Tadeo Michelan; Pablo Pérez; Roberto «Mac Guiver» Cervantes; Silvio Sorgoni; Celi Santarelli; Eduardo «Tuta» Rodríguez y Sergio «Negro» Olmedo (capitán). DT: Jorge «Turco» Elias. 

También compitieron en M50, Piratas Heck, el equipo del Flaco Darío y último campeón del torneo M50 de la Unión de Maxibásquet de Mendoza y Capital, subcampeón de mencionado certamen.