Romina Huidobro: «Llegamos a un club que respira basquet»

0
1491
Atenas Sport Club se prepara para la Superliga Femenina. Romina Huidobro y los motivos de la salida de Petroleros YPF para llegar a Calle Viamonte (FOTO: GENTILEZA)

SUPERLIGA FEMENINA. En una decisión tomada en equipo, todo el plantel de Petroleros YPF jugará este año en Atenas Sport Club. Una de las referentes del conjunto subcampeón del 2021 contó sobre el difícil cambio buscando un salto de calidad para este 2022. Diego Oteiza será el DT.

LA SALIDA DE PETROLEROS YPF

«Fue algo que venimos procesando desde mitad del 2021. Claramente fue una decisión muy difícil. El motivo preferimos mantenerlo en privado. No me parece hablar de una institución que de verdad nos vio crecer. Solo decir que lamentablemente teníamos distintas perspectivas con la dirigencia y dirección de Petroleros YPF. Preferimos dar un paso al costado. Necesitamos otro apoyo y dar una salto de calidad. Llegamos a una institución que respira basquet«.

LA DIRIGENCIA PETROLERA

«Estaban sorprendidos. No lo esperaban y ahí está la distinta visiones que teníamos. Pero Carlos Abrego nos aseguró que mientras él siga en la dirigencia del basquet en YPF, íbamos a tener las puertas abiertas. Claramente nos apoyaron de la forma que pudieron y que el club les permitió«.

UNA DECISIÓN DE TODAS

«Fue una decisión muy en equipo, siempre estuvimos seguras de que si nos íbamos, nos íbamos todas. Claramente con el llanto y la nostalgia que eso implicaba. Casi todas solo hemos vestido una sola camiseta. Nos vamos con un sentimiento de mucha ansiedad, muy motivadas deportivamente y personalmente. Es un nuevo desafío».

LA LLEGADA AL APACHE

«Super amables, nos recibieron con los brazos muy abiertos. Desde la primera charla que tuvimos junto a María José Belelli con Nahuel Garcia (presidente de Atenas SC), todo fue buena predisposición y apoyo al ciento por ciento. Nos confesaron que nos venían siguiendo desde el año pasado y estaban muy entusiasmados de darle un esquema y perspectiva de primera división a las inferiores del femenino que venían formando. Claramente es un equipo que respira basquet. Así que super acompañadas».

LAS FINALES DEL 2021 CON SAN JOSÉ

«Pese al tiempo, y cada vez es más difícil de responder. Todavía estamos con la sangre en el ojo. La verdad que la final del año, la paso como un badén. Nos ganaron bien. Nosotras ya no teníamos cabeza para jugar. La que aún no podemos superar, fue esa tercera final y esos fallos arbitrales que nos costaron un torneo. Pero el basquet y el deporte tienen revancha y que más lindo que tenerla en el clásico del barrio«.

Atenas Sport Club se prepara para la Superliga Femenina con Diego Oteiza como DT. Las jugadoras que estuvieron presente en Calle Viamonte fueron Gabriela Coria, Luisina Gentile, Michelle Asuma, Paula Dominguez, Romina Huidobro, Agustina Del Matto, Candela Sauretti, Valentina Lazzaro, Victoria Ortega y Valentina Gonzalez. También están confirmadas en el equipo María José Belelli, Emilce Bravo y Sol Perea.