En suplementario y con un final para el infarto, San José le ganó a YPF y se quedó con el Clausura

0
639
San José se quedó con el Clausura ante un durísimo rival como lo fue Petroleros YPF. Ahora ambos equipos jugarán la final anual FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA FEMENINA. SERIE FINAL. JUEGO TRES. La U.D.San José derrotó a Petroleros YPF por 59 a 57 y levantó la Copa. Con un final en donde los libres fueron los protagonistas. El Santo metió dos claves: uno para ir a suplementario y otro para cerrar la victoria. Petroleros erró dos libres en el tiempo regular que podrían haber cambiado la historia. Carolina Sanchez, muy bien marcada en el primer tiempo, terminó como la figura con 15 puntos. La final anual se jugará el miércoles en Andes Talleres.

El primer tiempo fue muy parejo durante 17 minutos. San José arrancó con un contundente 10-0 (la máxima del partido) único momento en donde un equipo superó al otro. Ese arranque tuvo en Herrera (6) y Moreira (4) como protagonistas. Apareció Peralta (6) y Petroleros se puso solo a dos a los cinco minutos (12-10). Ya era el partido esperado. Una ráfaga de Furlanetto (4) y otro doble de Moreira dejaron el marcador 18 a 15 para el Santo. Antes de la mitad del segundo cuarto y con un parcial de 7-2 (Ortega 5, un triple) el equipo de Pozzebón pasó al frente (22-20). Pudo mantener una ventaja mínima por Peralta (4) y Gonzalez (3). La defensa sobre Sanchez dio sus resultados y recién a los seis minutos del cuarto sumó sus primeros dos puntos. El primer tiempo quedó para Petroleros por 33 a 29.

FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL

Nuevamente Peralta (4) se puso el traje de protagonista y Petroleros llevó la ventaja a ocho (39-31). Huidobro también dijo presente (4) y se mantuvo la ventaja (44-37). Cinco puntos de Sanchez redujeron la ventaja a solo a cuatro puntos (46-42) con dos y medio para el final del cuarto. Un doble de Belelli y un triple de Gonzalez le dieron la máxima a Petroleros (51-42). En el último cuarto, Petroleros YPF solamente pudo hacer cuatro puntos. Sauretti a los dos minutos puso el 53 a 47 y Huidobro a tres del final dejó la ventaja en cuatro (55-51). Sanchez fue a la línea y metió 1 de 2. Herrera sumó dos más y la ventaja era solo uno con 180″ por jugar (55-54). Petroleros YPF tuvo la posibilidad de cerrar el partido, pero Ortega falló dos libres a 11″ del final. En el ataque posterior, la pelota salió por línea de fondo. Repuso San José y le llegó el balón a Herrera que fue cortada con foul con 8 décimas para el final. Erró el primero y metió el segundo para empatar en 55 y el partido a suplementario.

FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL

A los 53″ del tiempo extra, Sanchez recibió falta y metió 1 de 2. El Santo arriba por uno (56-55). Huidobro volvió a sumar y metió un doble a los dos minutos (57-56). Serían los únicos puntos de Petroleros en el suplementario. Nadie pudo sumar puntos hasta que Lucero tomó un rebote ofensivo y convirtió con 16″ por jugar. San José ganaba por uno (58-57). Repone de costado Ortega, le da la pelota a Coria, quien pisó línea de costado. Pérdida y pelota para San José. En la jugada posterior recibió falta Natalia Ahumada, quien no puede sumar de la línea (0 de 2) con 6″ para el final. La pelota salió por el fondo, producto de la lucha por el rebote y reposición para San José. Sanchez fue cortada con 5″ en el reloj. Desde la línea metió 1 de 2 y la ventaja era de una posesión (59-57). El último tiro fue para Perea, la pelota no entró y el título quedó para San José. 

FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL

Premio merecido a un equipo que solo perdió un partido en el Clausura y fue el mejor de punta a punta. Ahora San José y Petroleros YPF jugarán la FINAL ANUAL el próximo miércoles en Andes Talleres a las 21.30.

SÍNTESIS: 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (59): Belén Moreira 12; Gabriela Herrera 11; Natalia Furlanetto 11; Ángeles Lucero 6; Carolina Sánchez 15 (FI); Natalia Ahumada 4; Rocío Cardona 0. DT: Enzo Calderón – Fernando Santalucía.

CLUB PETROLEROS YPF (57): María José Belelli 4; Romina Huidobro 10; Gabriela Coria 4; María Victoria Ortega 6; Paula Peralta 18 (FI); Sol Perea 0; Valentina Gonzalez 9; Candela Sauretti 6. DT: Mónica Pozzebón.

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 18-13; 29-33; 42-51 y 55-55

Tiros libres: U.D. San José 15/22 – Petroleros YPF 9/19

Cinco Faltas: Furlanetto; Huidobro, Peralta

Figura: Carolina Sanchez (U.D.San José)

Árbitros: Marcos Lucero – Mariela Quini – Jimena Torres

FOTOS: ANDRES AREQUIPA -SALTO INICIAL