Con el último suspiro, Olimpia «B» derrotó a Maipú y ascendió al Nivel Uno

0
712
Olimpia está de fiesta. La versión «B» también consiguió el ascenso al Nivel 1. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

CLAUSURA 2021. NIVEL DOS. SEMIFINALES. JUEGO TRES. Con un triple sobre la bocina de Sergio Rosales, el elenco de Calle Figueroa Alcorta se quedó con el ascenso a la segunda categoría del básquet de Mendoza, tras superar al Rojinegro por 53 a 52.

Los últimos segundos de un partido se dividen en un 50 por ciento y en otro 50 por ciento. Hay quienes les encanta estar en cancha en ese momento crucial, quienes se sienten preparados para tomar el último tiro, quienes pueden mantener la sangre fría e infinitas posibilidades. Dentro de ese 50% de posibilidades, estaba un jugador con experiencia, que supo salir campeón en la máxima categoría del básquet local y sabe de qué se tratan estos momentos. Por eso, con 1.5 segundos en el reloj, Sergio Rosales no tuvo inconvenientes en recibir totalmente abierto, encuadrar hombros y sacar rápidamente el tiro, que coqueteó levemente con el aro y terminó siendo el triple que le dio el ascenso a Olimpia «B».

Sergio Rosales, el hombre que quedará en la historia de Olimpia B. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Anteriormente tuvimos un juego que tuvo un desarrollo muy parejo. Maipú siempre arrancó bien los períodos, pero la visita reaccionaba inmediatamente y daba vuelta el marcador. Lo del local fue más bien un paso a paso, que concluyó en un último cuarto que fue lo mejor que jugó. Maxi Dal Dosso fue sin dudas el estandarte de un Maipú. El pibe surgido en las formativas maipucinas mostró carácter, tuvo una buena actuación en defensa y en ataque. Mostraba siempre una opción fuerte para llegar al gol.

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

La clave de Olimpia para remontar fueron los triples, que principalmente llegaron de la mano de Cerminaro y Valverde. Para el último período, los nervios empezaron a jugar en contra de los de Gavasci, ya que Maipú crecía y los dos jugadores mencionados, salían por quinta falta.

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Pero en el momento que quemaba la pelota y ante la última posibilidad de alcanzar el sueño, Sergio Rosales puso el sello final. Los de calle Figueroa Alcorta se quedaron con el ascenso y el pase a la final, donde se van a medir con la versión «A» del club, y dejaron en el camino a un rival fuerte como Maipú, que en cada temporada se apunta como candidato a volver al Nivel Uno.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (52): Sergio Brioude 7; Franco Medero 5; Maximiliano Dal Dosso 17; Enzo Fattori 8; Tomás Guiñazú 6 (FI); Gonzalo Ruiz 6; Lautaro Mignani 3. DT: Walter Brioude.

CLUB CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA «B» (53): Sergio Rosales 11; Alejandro Rosales 5; Facundo Cerminaro 12; Santiago Méndez 2; Sebastian Rodríguez 11 (FI); Lucas Pedemonte 6; Benjamín Martín 0; Mariano Valverde 9. DT: Pablo Gavasci.

Estadio: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui (Local Municipalidad de Maipú)

Parciales: 13-14; 21-24 y 35-34

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 13/25 – Olimpia B 7/12

Cinco faltas: Valverde, Cerminaro

Figura: Sergio Rosales (Olimpia B)

Árbitros: Aldo Ochoa – Nadia González – Luis Pérez