Maxibásquet M50: PIRATAS HECK y un grito de campeón que retumbó en el cielo

0
1090

MAXIBASQUETBOL. CATEGORÍA M50. Y llegó el primer campeón del 2021 de la Unión de Maxibásquet. El título fue para Piratas HECK en la categoría M50. Barrió la serie final por 2-0 y dio la vuelta olímpica en La Fortaleza de calle Alpatacal. Conocé la historia de un grupo de amigos que le cumplió el sueño a un amigo que lo disfruta desde el cielo. El campeonato se jugó en honor a Gustavo Giménez, otro crack que dejó su huella en el básquet de Mendoza.

No era un torneo más para los “viejos” de Piratas. Había que cumplir un sueño. La ilusión de un amigo. Ese amigo que hoy lo disfrutan en el cielo, por esas injusticias inentendibles de la vida.  Acá abajo, su ausencia, le arrancó el corazón a todos: amigos, familia, compañeros, rivales. Estamos hablando de DARÍO “FLACO” HECK, el gran impulsor de formar la categoría M50 de Piratas. Un equipo histórico del maxibasquet de la provincia de Mendoza.

Nuestro FLACO HECK, un tipazo en todo sentido. Otra definición no cabe. Por su sueño, su energía y su amistad, nació Piratas HECK +50. Sin dudas, un desafío enorme para un grupo de amigos que tuvieron que afrontar tres competencias: M35; M43 y M50. Jugar y divertirse era su mejor homenaje. Y así lo entendieron todos a la perfección. Más allá de los enojos, discusiones y desencuentros que se generan en un equipo de básquet.

Y llegó la primera medalla de oro del equipo Piratas HECK, el nuevo nombre desde que la “SAETA ENTRERRIANA” se convirtió en una estrella.

En la etapa clasificatoria, disputó 8 partidos, ganó 6 y perdió en dos oportunidades, derrotando a equipos histórico como Carlitos Moreno (ex Luján), Gustavo Giménez (ex Bancaria), Olimpia y Capital. Terminó la primera fase en el segundo lugar. Llegó el tiempo de semifinales. El rival fue el multicampeón Carlitos Moreno. La serie se definió en dos juegos a favor de Piratas.

Llegó la gran final. El contrincante era Capital, otro equipo histórico del mundo del básquet de veteranos mendocinos. Un equipazo. Por esta razón, metió sus tres categorías en las instancias finales en la temporada 2021. Pero, Piratas HECK, no podía fallar. Con jerarquía, actitud, juego y diversión, barrió la serie por 2-0 y gritó campeón en el Gimnasio Número 2, la Fortaleza de calle Alpatacal. Ese estadio que se convirtió en su casa y que se consiguió gracias a la gestión del INOLVIDABLE DARÍO. Fue triunfo por 80-65 en un verdadero partidazo. Chicharra final. Festejo. Emoción. Vuelta olímpica y sonrisa al CIELO.

Sí Flaco, siempre presentes en nuestros corazones, porque tu sonrisa y nuestra esencia, nos marcaron el camino. Se convirtieron en huellas. Vos también saliste campeón. Esta medalla de oro es tuya. Tu equipo de Piratas M50 recuperó la sonrisa. Cumplió tu sueño. Dale, bajá un ratito. Y demos la vuelta olímpica juntos. Nos merecemos el último abrazo….

 EL PLANTEL CAMPEÓN:

Javier “Garza” Cantalube; Mario “Camerún” Tejada; Pablito Llamas; Mauro Daniel Arias; Héctor «Piter» Atencio; Osvaldo “Lata” Martínez; Ricardo “Mágico” Guerrero; Alejando “Negro” Jait; Maximiliano Oruez; Santiago “Tati” Faundez y Gustavo “Turco” Mieras. Director Técnico: José Chacoff.