Con un formidable goleo repartido, San José barrió la serie ante Anzorena y está en Semifinales

0
747
FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. El Santo pisó fuerte en su cancha, con un goleo fuerte y repartido, barrió la serie ante Anzorena. Fue triunfo por 99 a 87. Gastón Guevara fue la gran figura con 21 puntos. En el equipo de la Sexta, fueron descalificados Rodrigo Griffa y Nicolás Aguilera. 

Y otra vez la Unión Deportiva San José está entre los cuatro mejores equipos del campeonato. El quinteto de Fernando Santalucía sacó pasajes a semifinales tras vencer a la Asociación Deportiva Anzorena por 99 a 87 y barrer la serie por 2-0. Ahora, tendrá que esperar los resultados de la otra series, pero en caso de ganar nuevamente Atenas a Capital y Atlético Club San Martín a Rivadavia, el Santo se cruzará con el número uno fase clasificatoria, el Club Israelita Macabi.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL)

Fue un partido apasionante. Palo a palo durante 35 minutos de juego. Goleo repartido por el lado del Santo con un Pablo Furlanetto que jugó los 40 minutos e hizo todo bien en cada una de sus intervenciones. El ex Murialdo sumó 16 puntos. Gastón Guevara, el goleador anotó 21 puntos. Rodrigo Funes apareció en todo su esplendor en los dos últimos cuartos y anotó 16 puntos. Facundo Rubia y Leandro Lincheta convirtieron 11 puntos cada uno y Agustín Paparini fue clave con 21 puntos.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL)

Por el lado de Anzorena, Federico Bonini anotó 26 puntos, Rodrigo Griffa 23, Martín Irrutia con 15, Jezowoicz 3 y Nicolás Aguilera terminó con 10. Sin dudas, el conjunto Rojo, realizó una campaña formidable, en la cual logró 9 triunfos consecutivos en la primera rueda de la Fase Clasificatoria. Pero, al ser un equipo corto, con pocos jugadores de experiencia, le pasó factura. Para destacar, el rendimiento y rodaje de juveniles del club como Franco Heck y Bruno Lazzaro, el futuro inmediato de la institución.  

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL)

Encontronazos por doquier y dos descalificados

La historia se definió cuando restaban 6’15» para la chicharra final. Ganaba el Santo por 80-69. En una jugada previa, Paparini cometió una falta en ataque contra Nicolás Aguilera, jugador que lo había agredido en el primer tiempo y los jueces no advirtieron el encontronazo. Desde esa acción que sólo fue sancionada como falta y no antideportiva, se desvirtuó todo.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL)

Minutos después, Griffa penetró, falta en ataque sobre Paparini y ambos cayeron al piso. El pivot del Santo, agarró al jugador de la Sexta de la pierna y este respondió con un pisotón al cuerpo del rival. Leyton no dudó y de inmediato descalificó al jugador cordobés del Rojo. Esta determinación desató una ola de protestas por parte del elenco visitante. Nicolás Aguilera recibió una falta técnica, llegó a la quinta personal y tras continuar con las protestas, Leyton no dudó y lo descalificó de inmediato.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL)

Cuando parecía que todo se descontrolaba, llegó la calma. Los jugadores del Rojo terminaron el juego con una dignidad admirable, soportaron la superioridad del rival con una caballerosidad digna de destacar. 

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL)

Ganó el Santo y está en semifinales. Sueña con el bicampeonato. 

SÍNTESIS 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (99): Matías Estalles 3; Pablo Furlanetto 16; Gastón Guevara 21; Rodrigo Funes 16; Facundo Rubia 11 (FI); Leandro Lincheta 11; Joaquín Prato 0; Agustín Paparini 21; Matías Lucero 0; Yago Prato 0. DT: Fernando Santalucía.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (87): Nicolás Aguilera 10; Lucas Jezowoicz 3; Federico Bonini 26; Rodrigo Griffa 23; Martín Irrutia 15 (FI); Franco Heck 4; Bruno Lazzaro 6. DT: Martín Ramos.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 17-23; 50-45 y 71-62.

Tiros libres: U.D.San José 21/24 – A.D.Anzorena 11/15

Descalificados: Nicolás Aguilera, Rodrigo Griffa.

Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Oliver – Francisco Flores.