Banco Mendoza derrotó a Obras Mendoza y se subió al noveno lugar

0
428
El aporte de Ponti fue más que importante en un duelo que puede ser clave. / FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE RECLASIFICACIÓN. FECHA 7. Los dirigidos por Nicolás Reig le ganaron a la Gotita por 69-66 y tienen la esperanza intacta de quedarse con el puesto nueve de la General. La figura indiscutida del partido fue Giuliano Ponti con 32 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. 

No era un partido más, el noveno lugar se lo disputan dos equipos que mostraron mucha paridad entre sí (el anterior duelo lo había conseguido Obras por 74 a 61). Y este duelo no fue muy diferente ya que ambos equipos tuvieron sus momentos. Banco supo aguantar, sufrir y ganar para dejar esta «serie» a un tercer partido (pendiente de la Fecha 2) que será a todo o nada.

Un parcial de 8-0 a favor de los de Reig le marcó la cancha a su rival, a tal punto que le costó mucho achicar dicha distancia, salvo la igualdad en 10 que consiguió a la salida de un minuto de Alvaro. La descomunal defensa de Gimenez no fue suficiente ya que Banco Mendoza se llevó el primer parcial por 18-10.

En silencio pero con mucha efectividad, Ponti fue el arma ofensiva de su equipo a tal punto que fue indefendible para cualquier jugador, hasta para Gimenez que fue muchas veces un cerrojo a favor de Obras.

Cuando la visita podía explotar las corridas de Julián Maurano, viniendo desde el banco, y las combinaba con los puntos de la dupla Gimenez/Sandez, se veía lo mejor de dicho elenco. A tal punto de soñar con dar vuelta el encuentro.

Banco se mantuvo concentrado y sobre todo conseguía respuestas a cada remontada de su rival para seguir manteniendo la diferencia. Obras no se dio por vencido y esperó el momento que llegó a falta de 57″. El tablero marcaba 67-66 para los locales, diferencia que se estiró con los libres de Abramor. Luego del minuto de Alvaro, Girolimini tuvo en sus manos y en dos oportunidades, el triple que lo llevaría al suplementario, pero no anotó.

Como una exhalación cuando se ha aguantado mucho la respiración, Banco Mendoza largó el aire, se secó el sudor de la frente y apretó bien el puño porque fue un triunfo importante el que consiguió. Ahora habrá que agendar el tercer duelo de esta serie, que será de película.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (69): Andrés Moreno 5; Pablo Gavasci 3; Harwin Pérez 8; Giuliano Ponti 32; Cristopher Abramor 18 (FI); Julio Serven 3; Enzo Fattori 0. DT: Nicolás Reig

CLUB OBRAS MENDOZA (66): Nicolás Girolimini 6; Jeronimo Baquero 2; Martin Ortega 9; Valentin Sandez 17; Marcos Gimenez 11 (FI); Adrián Matrich 3; Bruno Mattei 2; Juan Jose Naman 4; Julian Maurano 12. DT: Rodrigo Alvaro

Estadio: Club Petroleros YPF

Parciales: 18-10; 38-30; 56-49

Tiros libres: Banco Mendoza 15/28 – Obras Mendoza 7/17

Cinco faltas: Matrich

Figura: Giuliano Ponti (Banco Mendoza)