
LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. SEDE VILLA MARÍA. FECHA UNO. Rivadavia Básquet cayó ante Independiente de Oliva por 85 a 62, en el primer cruce Interzonal de los Grupos A y B de la Conferencia Norte. Cinco jugadores del cordobés terminó con 10 o más puntos.
El comienzo de juego fue mejor para Independiente, que tomó la iniciativa y rápidamente se adueñó del primer cuarto, principalmente, gracias al trabajo de Giletto (9) y el ex Regatas de Corrientes y San Lorenzo, Martina (5). Los dirigidos por González metieron un parcial arrasador de 16 a 2 en 6 minutos. El periodo terminó favorable por 23 a 11 para el elenco cordobés que tiró mejor de media distancia (9/14) y fue más productivos en los rebotes (12). Mientras que Madera con 5 puntos fue quien más aportó soluciones para el ataque Naranja. El segundo segmento lo tuvo nuevamente a Independiente como dominador, aunque ya no tan contundente como el cuarto anterior. Desde el manejo de Martina (3), los aportes de Marcucci (6) y Bione (4) la ventaja de Independiente se estiró hasta alcanzar los 19 puntos y así culminar el primer tiempo con un marcador a favor por 39 a 20.

En el tercer capítulo, Independiente mantuvo la misma intensidad. Estiró la ventaja con buen ingreso de Pautasso. Los cordobeses con un parcial inicial de 12-2 hicieron parecer que prácticamente la victoria estaba cerrada. Promediando el parcial los de Oliva lograron la mayor diferencia del partido (32 puntos). Sin embargo, en los minutos finales entre Francese (8) y Arancibia (6) metieron para Rivadavia un parcial de 12-0 para reducir la brecha y dejar el marcador favorable al de Oliva por 56 a 36. El último cuarto fue el más parejo y no logró cambiar todo lo sucedido en los anteriores. Solo sirvió para darle rotación a los planteles. Rivadavia apretó al comienzo pero con el correr de los minutos no pudo bajar la diferencia de 20 puntos.

Caída del Naranja ante Independiente de Oliva por 85 a 62 en este primer partido de la burbuja que se juega en la provincia de Córdoba. Mañana tendrá su segunda presentación frente a otro equipo cordobés Club Atlético Barrio Parque.
SÍNTESIS
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (62): Franco Sampaulise 5; Lucas Berón 3; Pablo Bandeo 2; Alejandro Madera 8; Facundo Jerez 6 (FI); Stefano Arancibia 8; Guido Francese 10; Tobías Cravero 7; Khalil Adaro 4; Lautaro Cabrera 9. DT: Marcos Boccolini.
INDEPENDIENTE DE OLIVA (CÓRDOBA) (85): Fernando Martina 10; Lucio Reinaudi 11; Salvador Giletto 13; Joaquín Noblega 6; Agustín Pautasso 8 (FI) José Luis Bione 14; Alejandro Quigley 12; Benjamín Herrera 0; Benjamín Giorgetti 2; Nicolas Marcucci 7; Tomas Ramallo 0; Mateo Brarda 2. DT: Martín González.
Estadio: La Leonera (Ameghino, Villa María)
Parciales: 11-23; 20-39 y 36-56
Tiros Libres: Rivadavia Básquet 11/14 – Independiente (Oliva) 27/31
Figura: José Luis Bione (Independiente de Oliva)
Árbitros: Gustavo D’Anna – Virginia Peruchini – Andrés Barbarini.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1997650/
Conferencia NORTE A
| EQUIPO | %PG | PTS | PJ | PG | PP | TF | Pr | TC | Pr | GL | PL | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Estudiantes(T) | 100,0% | 6 | 3 | 3 | 0 | 238 | 79,3 | 194 | 64,7 | 1 | 0 | ||||
| Jáchal | 25,0% | 5 | 4 | 1 | 3 | 291 | 72,8 | 332 | 83,0 | 1 | 3 | ||||
| Salta Basket | 66,7% | 5 | 3 | 2 | 1 | 250 | 83,3 | 238 | 79,3 | 1 | 0 | ||||
| Rivadavia | 25,0% | 5 | 4 | 1 | 3 | 276 | 69,0 | 310 | 77,5 | 0 | 3 |












