Liga Argentina: Rivadavia Básquet logró un histórico triunfo sobre Atenas de Córdoba

0
404
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. El Naranja le ganó 76 a 69 al gigante griego cordobés. Una victoria que disfruta, festeja y enorgullece a toda una provincia. La figura fue Tomás Ludueña con 14 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 3 recuperos.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Atenas llegó a Mendoza invicto en este 2024 y liderando la Conferencia Norte. Previamente se habían visto las caras por una sola vez en esta temporada, fue a principio de año con victoria para el Griego de local por 70 a 67 en un partido intenso y disputado que tuvo su definición en el minuto final.

En una noche llena de emociones y adrenalina, el Naranja logró un triunfo indudable sobre el legendario Atenas en un vibrante partido que desde el Salto Inicial, puso en evidencia que estábamos ante un juego que se va a recordar por mucho tiempo.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Si bien el comienzo fue para la visita, en el primer parcial Rivadavia logró mantenerse ligeramente por delante en el marcador, finalizando el primer cuarto con un ajustado 20-18 a su favor. Un periodo en el que se mantuvo al frente gracias a una anotación colectiva sobresaliendo la efectividad de Ludueña. Mientras que Atenas a pesar de haber estado abajo por 6 (17-11), se recuperó para quedar a 2 sobre el final y dejar el partido parejo.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el segundo cuarto, el Naranja elevó su nivel de juego desplegando una ofensiva efectiva desde el perímetro para dejar sin opciones a la visita. Tiros precisos y una defensa impenetrable, fueron claves para meter un parcial de 12-0 y lograr una diferencia de 17 (42-25) para despegarse en el marcador e irse al descanso con una ventaja de 46-32, teniendo a Gorosterrazú y Pedano como máximos exponentes.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el tercer periodo, Atenas logró descontar y llevarse el segmento por 17 a 13, reduciendo la brecha en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Torre se mantuvieron firmes, lo que les permitió mantener la delantera. El tercer cuarto finalizó con un marcador de 59-49, dejando a Rivadavia a un paso de la victoria.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El último cuarto fue duro y peleado con ambos equipos en busca del triunfo. Atenas, conocido por pelear hasta el final intentó desesperadamente cerrar la brecha, acercándose peligrosamente dejando el marcador 68-67 a falta de 3’ para concluir el encuentro. Pero la determinación de Rivadavia fue incuestionable. Apareció la garra de Pedano no solo peleando con uñas y dientes o arengando a la gente, sino que fue fundamental metiendo una bomba que prácticamente cerró el partido y así asegurar finalmente una victoria con un marcador final de 76-69.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

La hazaña de Rivadavia no solo quedará grabada en la memoria de los rivadavienses, sino que también marcará un hito en la historia del básquet mendocino. Un equipo que demostró espíritu destacándose como dignos merecedores de este triunfo frente al mítico Atenas.

FOTO GENTILEZA PRENSA RIVADAVIA BÁSQUET

El Naranja continua con la competencia este próximo lunes 5 a las 21 hs, en donde recibirá en el Leopoldo Brozovix a Barrio Parque.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (76): Leonardo Solís 3; Lucas Gorosterrazú 15; Tomás Ludueña 14; Khalil Adaro 6; Agustín Vergara 8 (FI); Ayo Ajiboye 10; Federico Pedano 10; Alejo Andrés 10; Juan Cruz Sosa 0. DT: Sebastián Torre.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ATENAS (CORDOBA) (69): Nicolás Zurschmitten 3; José Montero 9; Lucas Arn 23; Carlos Buemo 7; Juan Cruz Oberto 16 (FI); Matías Stanic 5; Christopher Ware 2; Lucas Reyes 4. DT: Gustavo Peirone.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 20-18; 46-32 y 59-49

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 4/8– Atenas (Cba) 19/31

Cinco Faltas: Gorosterrazú, Vergara

Figura: Tomás Ludueña (Rivadavia) 14 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 3 recuperos.

Árbitros: Ezequiel Macías – Martín Pietromónaco

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234166