Con un gran segundo tiempo los pibes de Talleres derrotaron a Obras

0
444
Nicolás Tapia fue la pieza fundamental en el Matador para quedarse con su tercer triunfo. Foto: Archivo (Salto Inicial).

CLAUSURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 3. El Matador venció como visitante por 63-60 a la Gotita y continua con su racha de victorias. Nicolás Tapia, con 13 puntos, fue clave en el tercer cuarto para la victoria.

En el Padre Contreras, Obras y Talleres brindaron sin dudas un duelo de candidatos. Se chocaron dos equipos muy aguerridos, que juegan cada bola como si fuera la última, con jugadores muy buenos técnica y tácticamente, lo cual derivó en un partidazo que nos tuvo expectantes hasta el último segundo.

Los dirigidos por Alvaro fueron los que mejor arrancaron, con un juego muy estacionado, tomando buenas opciones de tiro. Si bien por momentos la visita se les acercaba en el marcador, la Gotita siempre supo mantener la distancia y llevar el juego hacia donde ellos querían.

Pero la actitud de los pibes del Matador fue implacable. Cambiaron el chip luego del entretiempo e hicieron lo que mejor saben hacer: defensa fuerte, al límite y correr la cancha. Así empezaron a llegar los puntos y metieron un parcial de 26-14 en el tercero, liderados por Tapia (10) y Mauras (7).

Para el último período, el juego visitante empezó a mermar con las ausencias de los mencionados protagonistas del tercero. Obras con Julián Maurano y «Polo» Espinosa empezó a achicar y se puso en partido. Pero Talleres, con ventaja en mano todo el tiempo, pudo aguantar la arremetida, y si bien casi se complica con los libres, logró quedarse con un triunfazo que lo deja, por ahora, como único puntero del NIVEL UNO.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (60): Julián Maurano 15; Martín Ortega 2; Ignacio Michelan 8; Valentín Sandez 10; Gonzalo Silva 9 (FI); Adrián Matrich 3; Jerónimo Baquero 0; Francisco Maurano 0; Facundo Espinosa 13. DT: Rodrigo Alvaro.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (63): Agustín Mauras 8; Lucas Wilde 2; Joaquín Gsponer 7; Renzo Castellino 10; Nicolás Tapia 13 (FI); Ramiro Cáceres 3; Luciano Introna 4; Matías Godoy 6; Ignacio Grilli 4; Juan Pablo López 6. DT: Luis Vazquez.

Estadio: Padre Contreras (Local Obras Mendoza).

Parciales: 15-10; 29-24 y 43-50.

Tiros libres: ObrasMendoza 16/29 – Andes Talleres 14/25.

Cinco faltas: Sandez; Castellino, Cáceres.

Descalificado: Alvaro (acumulación de faltas técnicas).

Figura: Nicolás Tapia (Andes Talleres).

Árbitros: Marcos Lucero – Guillermo Funes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1923047/