
LA LEGIÓN. Entusiasmo y un gran deseo de contribuir con lo que busca el equipo, especialmente en su caso y el de quienes ya conocen el entorno Rossoblú, la mendocina habló con el sitio oficial del club sobre la vuelta al equipo, su sueño personal, la Selección Argentina y la compañía de Flor Chagas.
Federica Del Bosco, una junior argentina completa con pasaporte italiano, regresa a Campobasso donde estuvo en la temporada 2019/20, un torneo interrumpido prematuramente por el inicio de la pandemia Covid-19. En ese momento, el extremo sudamericano había formado parte exclusivamente del sector juvenil, en la próxima temporada el elemento gaucho también se involucrará con el primer equipo.
MUCHO ENTUSIASMO
Por su parte, saca con fuerza un gran deseo de proyectarse en la nueva experiencia en Campobasso. «Estoy muy feliz. No veo la hora de que empiece la temporada. Estoy feliz de volver a Campobasso. La realidad rossoblú tiene tanta pasión y no olvido cuánto me han llenado de atención y preguntas la afición en los últimos meses ».
PASIÓN EUROPEA
Al presentarse, a su llegada a Molise, Del Bosco había insinuado que su sueño era participar en la Euroliga. Ahora, acercándose la temporada, habrá la oportunidad de la EuroCup, un aspecto que me alegra mucho: «Para mí es como poder soñar despierta ».
SELECCIÓN Y FORMACIÓN
Del Bosco, por su parte, alcanza su experiencia 2.0 con Magnolia gracias a una formación muy importante. «Entrené mucho con la selección nacional y esta experiencia me formó. Me dio las certezas adecuadas y esas cualidades necesarias para afrontar una temporada fuera de casa con mayor conciencia».
CHAGAS COMPAÑERA DE EQUIPO
Para la guardia sudamericana, así como en su primera experiencia, habrá un compatriota ilustre como guía. Si en la primera circunstancia fue Carolina Sánchez, esta vez en cambio se producirá la estrecha interconexión con Chagas. «Conozco a Flor, porque hemos entrenado juntas muchas veces. La admiro mucho, para mí es un ejemplo y será una gran oportunidad poder compararme directamente con ella«.
PARA LOS AFICIONADOS
La mendocina dejó un gran mensaje para toda la gente que acompaña al equipo “No puedo evitar agradecerles, son personas fantásticas. Para mí, que he tenido la oportunidad de verlos trabajar, sé cuanto pueden dar por la causa y espero que si las restricciones pandémicas lo permiten, podamos volver a tener la presencia de gente en nuestros juegos,para empujarnos a dar nuestro mejor esfuerzo en cada circunstancia «.