La UNCuyo dictó cátedra en Maipú y quedó a un triunfo del ascenso al Nivel UNO

0
535
Emilio Gorianz, la gran figura del encuentro con 15 puntos y dos triples. / Salto Inicial (ARCHIVO).

APERTURA 2021. NIVEL DOS. SEMIFINALES. JUEGO UNO. El equipo de Germán Andreone jugó un partido perfecto, cantó victoria en el Barrio Antártida y quedó a un triunfo del gran objetivo. Figura: Emilio Gorianz con 16 puntos (2 triples).

A un triunfo del ascenso. A una victoria del gran objetivo. UNCuyo se preparó para dar el gran salto al Nivel UNO y está a un juego de conseguirlo. El equipo de Germán Andreone combina de manera muy aceitada, jugadores de experiencia con juventud. Y tiene un plantel made in UNIVERSITARIO, con un sentido de pertenencia único. Por ello, la gran campaña que ha realizado en este primer semestre. Por el lado de Maipú, situación similar. Un equipo propio del semillero en un 99 por ciento. Jugadores muy jóvenes que tuvieron la posibilidad de jugar en primera división y respondieron con creces. Sin dudas, que el juego revancha será un partidazo. 

El primer duelo quedó para el equipo Universitario, porque no tuvo fisuras en defensa. Dejó al conjunto local en 60 puntos, un promedio de 15 puntos por parcial. Y en ofensiva, tuvo variantes de todo tipo. Corrió la cancha cuando lo tuvo que hacer, apostó al juego estacionado con inteligencia y buscó el aro a pie firme de forma constante. Por esta razón, el goleo repartido de sus jugadores: Gorianz 15 puntos con 2 triples en el primer cuarto; Ricciardi, Rodriguez y Agüero con 12 puntos cada uno; Federico Villaveirán aportó 11 y el inoxidable Julio Petry con 13. En Maipú, Maxi Dal Dosso sumó 18, Sergio Brioude 7 y Peña cerró el juego con 12.

UNCuyo cantó victoria y quedó a un paso del ascenso. Maipú, que ya sabe como festejar en la Dirección General de Deportes de la UNCuyo (festejó un ascenso y ganó en este torneo), intentará empardar la historia.

SÍNTESIS: 

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (60): Luciano Peña 12; Lautaro Mignani 0; Gonzalo Ruiz 9; Maximiliano Dal Dosso 18; Sergio Brioude 7 (FI); Franco Medero 3; Juan Heredia 0; Andrés Roldán 2; Ignacio Mignani 0; Nicolás Morales 4; Agosto Bastías 3. DT: Walter Brioude.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (86): Cristian Agüero 12; Juan Manuel Rodriguez 12; Federico Villaveirán 11; Gabriel Ricciardi 12; Emilio Gorianz 15 (FI); Mateo Petry 0; Jeremías Teruel 4; Miguel Mellado 2; Tomás González 5; Nicolás Arancibia 0;  Julio Petry 13; Joaquín Persoglio 0. DT: Germán Andreone

Estadio: Polideportivo Nº 3 Eva Perón (Barrio Antártida)

Parciales: 21-30; 30-49 y 48-66.

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 10/12 – UNCuyo 7/12

Figura: Emilio Gorianz (UNCuyo)

Árbitros: Marcos Lucero – Rodrigo Gili – Mariano Cabañez.