APERTURA 2021. FEMENINO. María Jose Belelli es una de las referentes históricas del campeón Petroleros YPF. Con sus libres finales le dio otro título al equipo de Calle Huergo. Habló con SALTO INICIAL sobre el grupo humano, el último título, la cuota pendiente, Mónica Pozzebón y las claves del mejor equipo del Femenino.
UN GRAN GRUPO
«Es un grupo hermoso, con mucha vida, con mucho compañerismo y cariño. Estoy agradecida de poder estar y ser parte de este equipo de Petroleros YPF».
EL MOMENTO DE LOS LIBRES
«Se me pasó por la cabeza el último partido que erré los libres contra el mismo equipo y dije no me puede pasar lo mismo (NdR: erró los dos libres y Petroleros YPF perdió con General San Martín por 49 a 48). Respiré hondo y me concentré en la mecánica del lanzamiento»
LA DEFENSA
«Sin dudas que puede haber sido una de las grandes diferencias. Mónica arma el equipo siempre desde la defensa. Y Coty con el tema físico, fue esencial para este logro«.
PETROLEROS YPF CAMPEÓN 2015
«En aquel equipo estaba mi hermana Macarena y ahora me miraba con mi sobrina desde la tribuna. El tiempo es terrible, lo rápido que pasa»
EL CAMPEONATO: CUOTA PENDIENTE
«La verdad que sí. La única que tenía. Aunque aún me queda algún que otro torneo, creo que puedo decir adiós muy tranquila«.
MÓNICA POZZEBÓN
«Lo principal que nos dio fue el orden. Le dio además calidad a los entrenamientos y algo muy importante, mucha confianza».
EXPERIENCIA Y JUVENTUD
«Sin duda que unir experiencia y juventud, debe haber sido una se las claves para llegar a ser campeonas. Nosotras «las viejas» en estos playoffs teníamos que guiar al resto. En su medida, creo que fue lo que hicimos«.