El arranque del tercer cuarto, le sirvió a Macabi para cerrar el partido ante el León

0
786
Tremendo partido de Facundo Alberici que terminó con 25 puntos, de los cuales 23 fueron en el primer tiempo (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

APERTURA 2021. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO UNO. Israelita Macabi, el mejor equipo y único invicto de la Superliga, venció al A.C.San Martín por 89 a 68 y se puso 1-0 en la serie. El 15-4 de entrada en el tercer cuarto, definió la historia. El Celeste metió 15 triples. El partido desde el segundo cuarto se jugó con un reloj manual (en realidad un celular) ya que el principal se rompió.

La idea que pasó por la cabeza de Diego Cabañez en la previa del partido, era que para ganar debía tener a Macabi siempre cerca en el marcador. Además sabía que un parcial favorable para el Celeste, definía el partido. Las dos cosas pasaron. Porque el Chacarero lo tuvo cerca a Macabi durante 20 minutos. Pero un parcial de 15-4 en dos minutos, en el arranque del tercer cuarto, le dio al equipo de Nicastro una ventaja de 19 (57-36) que llegó a ser de 25 (65-40) con dos por jugar. Partido liquidado.

Pese a no ser totalmente desequilibrante como otros partidos, Trejo tuvo un gran primer cuarto en el Celeste (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

El doble inicial de Seoane, fue la única vez en todo el partido que estuvo arriba la visita. El arranque de Trejo (7) le dio la primera ventaja al Celeste (10-4). Alberici como Llaver (5 con un triple cada uno) sumaron puntos importantes para mantener La ventaja, que nunca fue amplia por el gran trabajo de Mosley (10). El primer cuarto fue de Macabi por 17 a 14.

Lo mejor de Mosley se vio en el primer cuarto (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

El segundo cuarto fue todo de Alberici. Meitó todo lo que tiró: 18 puntos (con 4 triples). La máxima del cuarto fue de 11 para el local (35-24). Un buen pasaje de Del Ponte (6) lo dejó a San Martín a cinco (35-30). Cerró mejor Macabi (parcial de 7-2) para irse al descanso largo arriba por diez (42-32). En ese primer tiempo Macabi tiró más de tres (7 de 16) que de dos puntos (9 de 15). San Martín sumó 18 de los 32 puntos desde la pintura.

Tremendo tercer cuarto tuvo Facundo Quintana, justo en el momento de quiebre del partido (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

Con un Facundo Quintana imparable (9 puntos en tres minutos) y un par de bombas (Maranesi y Llaver) Macabi sacó 19 (57-36). Todo el cuarto el Celeste manejó una diferencia cercana a los 20 puntos. Macabi a esta altura del partido llevaba un 12 de 23 en triples. IMPRESIONANTE. Con diez por jugar la brecha era de 22 puntos (68-46).

Gaspar Rosales terminó con 12 puntos y cerró un gran partido en la victoria de Macabi ante A.C.San Martín (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

El último cuarto sirvió para que Gaspar Rosales (8, dos triples) cerrara un gran partido, para que Llaver siguiera metiendo de afuera (5, un triple) y para un par de buenas apariciones de Agüero (4). Siete jugadores visitantes sumaron puntos (Mosley 7). A falta de 4 minutos el León estaba a «solo» 14 puntos (80-66) pero erró un par de dobles y sumó una pérdida. El parcial final fue de 9-2 para que Macabi cierre una victoria por 89 a 68.

Nicolás Seoane terminó con 13 puntos siendo el segundo goleador del Chacarero. (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

Tremenda campaña de Macabi, que sigue invicto en la temporada. Contra el A.C.San Martín tuvo ocho jugadores que sumaron puntos. Tuvo un goleador diferente en cada cuarto, metió 15 triples con un 50% de efectividad y sumó 28 asistencias. El Chacarero que llevaba muy bien de la cabeza (5 victorias al hilo) y con equipo completo, pudo aguantar más de 20 minutos al mejor equipo de la Superliga. Tendrá revancha el lunes, en su estadio. Pero deberá jugar un partido casi perfecto para soñar con un tercer partido.

SE ROMPIÓ EL RELOJ PRINCIPAL

Apenas arrancó el segundo cuarto, el reloj principal dejó de funcionar. Ya había dado un aviso, en el SALTO INICIAL, ya que en vez de ir en forma descendente lo hizo en forma ascendente. Pero en el segundo cuarto se rompió. Se trató de arreglar pero no se pudo. Por lo que se recurrió al cronómetro de un celular, para llevar el tiempo de juego y a la pantalla de las estadísticas para el tanteador. Igor Toniatti, era en la mesa de control, quien cantaba el tiempo que faltaba. Además en el segundo tiempo, se llevó en una pizarra con el marcador, que estaba ubicada en la mitad de cancha.

FOTOS: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL

SÍNTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (89): Diego Maranesi 6; Facundo Alberici 25; Facundo Quintana 10; Andrés Llaver 18; Abel Trejo 9 (FI); Gaspar Rosales 12; Santiago Agüero 4; Matías Nicastro 5. DT: Eduardo Nicastro.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (68): Nicolás Seoane 13; Pablo Cano 7; Mariano Gutierrez 2; Latraius Mosley 25; Elías del Ponte 10 (FI); Luciano Pesutto 0; Tiago Carrasco 2; Santiago Montaldi 2; Harwin Pérez 5; Tomás Colombo 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: El Templo Celeste

Parciales: 17-14; 42-32 y 68-46

Tiros Libres: Israelita Macabi 6/7 – A.C.San Martín 13/19

Figura: Facundo Alberici (Israelita Macabi)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Francisco Flores – Aldo Ochoa

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1901150/