RODRIGO GONZALEZ: «El objetivo de Capital es ser CAMPEÓN»

0
510
Gran serie final de Rodrigo Gonzalez con la Municipalidad de Capital, para poner al equipo de Martín Arce en la Superliga (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

APERTURA 2021. NIVEL UNO. El jugador nacido en San Rafael fue una de las claves para que Capital barra la serie ante Banco Mendoza B y vuelva a jugar en la Superliga. En Playoffs tuvo un promedio por arriba de los 20 puntos, tirando un 9/11 en triples. Su temporada, el ascenso con Huracán de San Rafael, su paso por Regatas y San José, además de lo que cambió después de decidir venir a jugar a Mendoza.

EL ASCENSO CON CAPITAL

«La verdad que tiene un gusto diferente, por el contexto que estamos viviendo. Por venir de un año sin poder jugar (en mi caso casi dos años por la lesión que tuve en la rodilla). Por el parate de nueve días que hubo en el medio. Porque en donde hicimos de local no entrenábamos (fuimos visitantes siempre) y además de todo eso, fue un Nivel Uno muy parejo. Todos los partidos fueron difíciles, así que muy contentos aunque queda un pasito más».

LAS CLAVES PARA VOLVER A SUPERLIGA

«Creo que la clave fundamental fue el grupo. En poco tiempo se formó un equipo fuera de la cancha. Eso empezó a hacer que las cosas salgan y tiremos todos para el mismo lado, dejando de lado los egos, siempre para el bien del equipo. Cuando llegué era nuevo y no sabes con que te podes encontrar. La verdad que tanto los chicos como el cuerpo técnico, me hicieron sentir uno más desde el primer entrenamiento. Eso es mérito de ellos».

Rodrigo Gonzalez más allá del ascenso quiere ser campeón con Municipalidad de Capital (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

ADEMÁS DE ASCENDER SER CAMPEÓN

«No da lo mismo, sino levantamos la copa. El objetivo nuestro es salir campeón, por más de que ya ascendimos. Estamos entrenando y enfocados en la final. Queremos ser el mejor equipo del torneo y demostrar que podemos darle dolores de cabeza, a cualquier equipo en Superliga. Para eso debemos ganar«.

EL CRUCE CON BANCO MENDOZA B

«Cuando quedamos emparejados con Banco, el equipo entero se lo tomó de la mejor manera. Fue el único partido que perdimos en cancha durante todo el torneo. Entonces hubo como una especie de revancha. Sabíamos que iba a ser un rival difícil, porque tiene buenos jugadores y era uno de los candidatos«.

El jugador nacido en San Rafael tuvo unos playoffs tremendos con más de 20 puntos de promedio y tirando un 9 de 11 en triples (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

UNA GRAN TEMPORADA

«No se si titularla como la mejor. Todas han sido diferentes con distintos roles, compañeros, técnicos. Pero si te puedo decir, que me sentí muy cómodo con el rol y el grupo que se formó. Nadie es más que el otro, todos nos apoyamos y nos dimos confianza. Eso hace que las cosas sean mas fáciles dentro de la cancha«.

EL ASCENSO CON HURACÁN DE SAN RAFAEL

«Son totalmente diferentes los dos ascensos. En ese con Huracán, el DT fue mi papá y fue la primera vez que un equipo de San Rafael ascendía a la Superliga. Fue algo histórico para nosotros. Poder vivirlo con mi viejo en el banco y mi hermano Luciano en la cancha, fue algo único. Este también es lindo, pero como aquel ninguno».

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

SU PASO POR REGATAS

«No se si las palabras correctas son decepcionado o enojado. Creo que en ese momento me dolió mucho porque la gente que me conoce, sabe las cosas que pasaron. Pero bueno el cuerpo técnico de ese momento apostó a traer jugadores de afuera para poder pelear el campeonato. Creo que la palabra correcta sería dolor».

UNA MIRADA HACIA ATRÁS

«Desde mi llegada a Mendoza ya han pasado 5 años. Cambió mucho todo. Mi manera de ver y jugar al basquet, he cambiado mi físico. Pero lo que nunca va a cambiar es el amor por este deporte y el espíritu con el que juego. Aprovecho para mandar saludos a toda mi familia, a mi novia y amigos de San Rafael y Mendoza, que siempre me hacen el aguante».

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

SAN JOSÉ, EL RIVAL DE LA FINAL

«Será muy especial. Estuve poco tiempo, pero me quedan los mejores recuerdos y todavía sigo teniendo muy buena relación con todo el equipo y con la gente de Club. Son buena gente, me sentí muy cómodo con ellos también. Es una final, que gane el mejor. Les deseo lo mejor siempre, como lo hice durante todo el torneo».