Con jerarquía y autoridad, Macabi pisó fuerte en el Pozo Apache ante Atenas

0
755
Andrés Berman uno de los puntos altos del Celeste. FOTO: SALTO INICIAL.

APERTURA 2021. SUPERLIGA. POSTERGADO FECHA 4. Un verdadero partidazo protagonizaron Apaches y Celestes. El triunfo quedó para el puntero por 81 a 71, por la jerarquía de Berman y Sandes en las bolas calientes. 

Partidazo. Desde lo emocional, lo físico, lo defensivo y el juego. Palo a palo. Estaban frente a frente el número UNO, Macabi y el número DOS, Atenas. El conjunto de Sergio Pedemonte casi con plantel completo por primera vez en el certamen. Durante esta semana volvió a hacer algo de basquet Gabriel Rivero y evoluciona muy bien de su rodilla. Sin dudas, el mejor base de Mendoza. En el otro rincón, el equipo del Club Israelita Macabi, que no contó con Facundo Alberici por sufrir un esguince. El duelo prometía mucho y sus protagonistas no desilusionaron.

Matías Sandes apareció cuando las papas quemaban y fue clave FOTO: SALTO INICIAL.

Porque Atenas es un equipo rebelde. Pícaro. Corajudo. Y nunca se da por vencido. Cuando en cinco minutos de juego, el Celeste había sacado una ventaja de 10 puntos con un trabajo impecable de Abel Trejo en la zona pintada, un minuto de Sergio Pedemonte cambió la historia. Apareció ese equipo de Atenas que defiende al límite, que exige a sus rivales, los incomoda y Macabi lo sintió en la parte ofensiva y eso que marcó 23 puntos en el primer parcial (23-11). Con el correr de los minutos, el dueño de casa se acomodó en defensa y cortó la racha goleadora de Macabi. Equipo que también tiene como premisa una defensa asfixiante, con cambios constantes y fuertes bloqueos. Una racha favorable de Atenas en las últimas bolas del segundo capítulo, le permitió descontar 5 puntos e irse al descanso largo en desventaja por 6: 39-33. La historia estaba abierta.

Israelita Macabi sigue invicto y está arriba de todos. FOTO: SALTO INICIAL.

En el tercer cuarto, la paridad fue absoluta. Y en Macabi apareció toda la jerarquía de Matías Sandes, quien entiende el juego a la perfección, lectura brillante de todos los movimientos y voz de mando con sus compañeros. Con 10 puntos suyos, el Celeste mantuvo la ventaja. Cuando lo doblaron al ex Selección Argentina en defensa, apareció toda la sapiencia de Andrés Berman, quien jugó un partido excepcional, excepto un encontronazo con Alejandro Villa. En el quinteto Apache, apareció el goleo de Jeremías Bustos con dos triples y 8 puntos en total: 60-55.

Atenas SC jugó un gran partido pero no le alcanzó para dejar sin invicto al Celeste. FOTO: SALTO INICIAL.

Atenas sintió la cuarta falta de Benito, Sergio Pedemonte lo cuidó y no lo hizo jugar los primeros minutos del capítulo final. Pero, Villa con un triple de 8 metros puso a su equipo un doble abajo (63-61). Pero, acción continúa, Berman respondió con un triple. Robó Sandes, contragolpe y bandeja del capitán Celeste. Segundos después, Agüero metió un tapón en la línea de 6.75, contragolpe y bandeja suya. Parcial de 7-0 en 45″ de juego. Parecía historia liquidada, pero Atenas no se entregó y siguió empujando. Se puso a cuatro puntos (75-71) a dos minutos de la chicharra final, pero otro triple de Berman y una magnífica bandeja pasada, sentenciaron la historia para el único invicto del certamen Apertura. Triunfo y punta en soledad para el conjunto de Eduardo Nicastro.

Alejandro Villa junto con Agustín Benito fueron los goleadores del Apache con 20 puntos. FOTO: SALTO INICIAL.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (71): Agustín Benito 20; Alejandro Villa 20; Agustín Blanco 5; Jeremías Bustos 13; Pablo Rizzo 9 (FI); Maximiliano Herrera 4; Agustín Cichinelli 0; Ignacio Olmedo 0. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB ISRAELITA MACABI (81): Diego Maranesi 0; Andrés Berman 23; Matías Sandes 18; Andrés Llaver 5; Abel Trejo 20 (FI); Gaspar Rosales 2; Santiago Agüero 8; Matías Nicastro 3; Facundo Quintana 2. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Nelson Pipio Pedemonte.

Parciales: 11-23; 33-39 y 55-60.

Tiros libres: Atenas SC 24/30 – Israelita Macabi 16/23.

Cinco faltas: Benito

Figura: Andrés Berman (Macabi).

Árbitros: Micaela Prado – Aldo Ochoa.