Rivadavia Basquet arranca una burbuja especial

0
266
Rivadavia Basquet va a Lanús no solo a buscar las victorias sino también agregarle un plus al momento tan especial que vive el equipo. (FOTO: BASQUET BURBUJA LANUS)

LIGA ARGENTINA. El Naranja desde este lunes jugará su quinta ventana. Podrá contar con el plantel completo, pero no estará Fernando Minelli.

Rivadavia Basquet buscará en el Antonio Rotili de Lanús, las victorias que le permitan soñar con entrar en Playoffs. Primero la suspensión de la burbuja, después el parate obligado hace que el último partido que jugó fue el 04 de Mayo. El conjunto Naranja pudo volver a entrenar y sumar muchos minutos de juego. Después de varias burbujas, el plantel está completo. La ausencia importante estará en el banco de suplentes ya que tendrá como entrenador a Marcos Boccolini. Lamentablemente, es esta oportunidad no podrá estar FERNANDO COLO MINELLI, porque en las últimas horas perdió a su hermano Aldo por Covid-19. Un hombre ligado al deporte provincial y uno de los grandes dirigentes que dio nuestra provincia a nivel Ciclismo. ¡Fuerza COLO y familia!

PLANTEL DE RIVADAVIA BASQUET

Stéfano Arancibia
Valentín Costa
Guido Francese
Khalil Adaro
Ezequiel Martínez
Fabricio Cosolito
Tomás Reimundo
Agustín Más Delfino
Estéfano Simondi
Ramiro Espinoza
Marcos Caparros

DT: Marcos Boccolini
PF: Marcos Caparros

PALABRA DE PROTAGONISTAS

Stefano Arancibia, uno de los pilares de Rivadavia Basquet (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

STEFANO ARANCIBIA

«Estamos muy ansiosos, ya que hace mucho que no jugamos. Vamos con el plantel completo, algo que no nos pasa desde hace tres burbujas. Hemos entrenado bien y necesitamos de los triunfos. Trataremos de meter los cuatro partidos o lo máximo que se pueda para entrar en Playoffs. Son rivales muy difíciles pero sabemos a lo que juegan y lo que tenemos que mejorar. Boccolini siempre aporta muchísimo, pero no tenerlo a Minelli hace que no sea un momento lindo. Vamos a dar un poco más de nosotros para ganar«.

MARCOS BOCCOLINI

«Tengo una mezcla de emociones raras: contento por el momento de asumir la responsabilidad, pero sabemos que no es la mejor situación. Hemos adquirido un buen volumen de juego, estamos contento por lo que logramos, además de estar todos sanos. Estamos convencidos que siempre estuvimos en juego contra los rivales que vienen y buscando un plus, que es lo que nos puede llevar más arriba en la tabla. El horario no molesta tanto, sí el tema del traslado ya que tenemos más de 45 minutos de viaje hasta el estadio. Vamos a buscar ganar los cuatro juegos. Sabemos que es un liga rara y difícil, porque todos le ganan a todos».

PARTIDOS DE LA SEDE LANÚS
Lunes 7/6
10:30 – Rivadavia vs. Villa Mitre
13:00 – Dep. Viedma vs. Racing
15:30 – Gimnasia vs. Del Progreso
18:00 – Lanús vs. Atenas

Martes 8/6
10:30 – Del Progreso vs. Rivadavia
13:00 – Racing vs. Villa Mitre
15:30 – Atenas vs. Gimnasia
18:00 – Dep. Viedma vs. Lanús

Jueves 10/6
10:30 – Del Progreso vs. Racing
13:00 – Gimnasia vs. Dep. Viedma
15:30 – Rivadavia vs. Atenas
18:00 – Lanús vs. Villa Mitre

Viernes 11/6
10:30 – Dep. Viedma vs. Rivadavia
13:00 – Racing vs. Atenas
15:30 – Villa Mitre vs. Gimnasia
18:00 – Del Progreso vs. Lanús

DEL PROGRESO SUMÓ A SEPÚLVEDA

FOTO: PRENSA DEL PROGRESO

Emblema del básquet e histórico por las temporadas en las que participó. Dueño de uno de los hitos más famosos a nivel deportivo. Mario Sepúlveda, el “talismán de los ascensos”, arribó a Del Progreso para disputar la actual temporada de la Liga Argentina. Dueño de cinco ascensos consecutivos de la Liga Argentina a la Liga Nacional, entre 2007 y 2011. Proveniente de Centro Español llega a Del Progreso tras la lesión del pivote mendocino Facundo Sanz, quien sufrió una microfractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, días atrás, en la semana previa al confinamiento estricto que atravesó el país. Previo al impedimento que lo aleja de las canchas, al menos por unas semanas, registró grandes y motivadores números, 101 puntos anotados en 16 juegos, un 57,3% de dobles convertidos (43 de 75) y una gran tarea en los rebotes con un total de 58, 30 de ellos defensivos.

Atenas se refuerza con Etchepare y Giarrafa

FOTO: PRENSA ATENAS – CARMEN DE PATAGONES

Atenas de Carmen de Patagones saltó al mercado para desarrollar una reestructuración de su plantel, por eso selló el aterrizaje del nuevo entrenador Leandro Hiriart. Asimismo, el Griego también optó por reforzar su entramado y el martes acordó las llegadas del experimentado base Hernán Etchepare y el escolta Federico Giarraffa. El armador ya formó parte de diferentes etapas con el elenco de Patagones, incluso aquella plantilla que obtuvo el ascenso a la Liga Argentina. También ostenta en su recorrido pasos por Independiente de Neuquén y en la pasada temporada en Sol de Mayo de Viedma, en el Torneo Federal hasta que se detuvo la competencia por la pandemia. Giarrafa, de 1.90 metros y 26 años, retorna al Griego, mientras que en su currículum se registran diferentes etapas en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Hispano Americano, Ciclista Juninense, Echagüe de Paraná, Rosario Basket.

FUENTE: PRENSA RIVADAVIA BÁSQUET