Con corazón Matador, Talleres dio vuelta un partidazo ante Obras

0
503
Matías Estalles tuvo una actuación muy pareja durante el juego frente a Obras. Foto: Archivo (Salto Inicial).

APERTURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 7. Con un gran último cuarto, el equipo de Luis Vázquez derrotó como visitante a la Gotita por 71 a 59. La figura fue Caniche Estalles con 22 unidades.

Fueron muy pocos los minutos en los que Talleres había logrado tener ventaja sobre Obras durante el transcurso del encuentro. El local siempre llevó las riendas del duelo, con un Martín Ortega dirigiendo desde la base, sumado al buen aporte de Sandez y Cornejo. En defensa le cerraron bien los espacios a la visita que logró encontrar el gol mayormente en Estalles.

Sin embargo el último período fue el momento de quiebre, en el que el conjunto Azulgrana dio vuelta la cara, cambió el chip y fue a buscar decididamente llevarse el partido. En seis minutos y medio, metieron el mejor parcial del juego: 14-3 y le sacaron diferencia de dos dígitos a Obras.

El baldazo de agua fría para los de Benegas vino por algunos factores claves en Talleres: Estalles continuó castigando con puntos, Alejo Sánchez y Ramiro Cáceres tuvieron un aporte desde el banco impecable, ya que le brindaron mucha intensidad a la defensa y generaron buenas opciones ofensivas, y por último a Castellino se le calentó la muñeca con dos bombas de tres puntos.

Obras tuvo un excelente partido, se repartieron bien el libreto en ataque y tuvieron grandes pasajes defensivos, cerrando bien los espacios en el juego del poste bajo de Estalles o cuando el rival buscaba un pase extra, llegando bien en las ayudas defensivas. Pero en los últimos 10, en los más importantes, el Matador puso todo sobre la mesa y se llevó un triunfazo del Francisco Reig.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (59): Martín Ortega 21; Ignacio Michelán 2; Valentín Sandez 12; Mauricio Cornejo 10; Gonzalo Silva 5 (FI); Julián Maurano 3; Francisco Maurano 5; Jerónimo Baquero 1. DT: Cristian Rodríguez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (71): Agustín Mauras 4; Lucas Wilde 6; Joaquín Gsponer 10; Renzo Castellino 17; Matías Estalles 22 (FI); Ramiro Cáceres 4; Alejo Sánchez 8; Luciano Introna 0; Matías Godoy 0. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Dr. Francisco Reig (Local Obras).

Parciales: 17-11; 33-29 y 46-43.

Tiros Libres: Obras Mendoza 14/29 – Andes Talleres 16/23.

Cinco Faltas: Gsponer, Sánchez.

Figura: Matías Estalles (Andes Talleres).

Árbitros: Ramón Funes – Mariela Quini.