La Gotita debutó con una gran victoria en el Valle de UCO

0
537
El plantel del Club Obras Mendoza. La Gotita debutó con victoria en el Valle de Uco / Gentileza.

APERTURA 2021. El equipo de Cristian «Cabezón» Rodríguez cantó victoria en el Valle de Uco, al derrotar a Municipalidad de San Carlos por 76 a 61. La gran figura del partido fue Valentín Sandez con 19 puntos. Obras es candidato al ascenso. 

El Club Obras Mendoza siempre es candidato. Categoría que juegue y certamen que participe. Porque históricamente, el club de Benegas, se convirtió en una verdadera cantera de talentos. Y este Apertura 201 no es la excepción. Buscará el ascenso y motivos le sobran. Un gran DT como Cristian Rodríguez, jugadores que piden a gritos Superliga como Valentín Sandez y refuerzos de lujo como Gonzalo «Tanque» Silva. 

Y lo demostró en el debut. Ganando con autoridad en el siempre complicado Valle de Uco. Fue triunfo por 76-61 sobre Municipalidad de San Carlos con una notable actuación de Valentín Sandez 19 puntos y Gonzalo Silva con 16. Se destacaron también Julián Maurano que vino de Anzorena con 13 puntos y Francisco Maurano. En el dueño de casa, Heber Jira y Lucas Bonavetti aportaron 11 puntos cada uno y Damián Boreiro 12.

Ganó la Gotita en el Valle de Uco y arrancó con el pie derecho en el camino largo  y complicado, para llegar a la Superliga. 

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (61): Matías Espeleta 1; Andrés Sisterna 0; Heber Jira 11; Lucas Bonavetti 11; Emanuel Martínez 2 (FI); Ignacio Moreno 9; Damián Boriero 12; Valentín Periales 15; Manuel Rivas 0. DT: Martín Andreoni.

CLUB OBRAS MENDOZA (76): Mauricio Cornejo 9; Julián Maurano 13; Martín Ortega 4; Gonzalo Silva 16; Valentín Sandez 19 (FI); Juan Manuel Sandez 4; Tomás Valdivia 0; Francisco Maurano 11. DT: Cristian Rodriguez.

Estadio: Polideportivo Eugenio Bustos.

Parciales: 11-10; 26-37 y 47-54.

Tiros libres: Municipalidad de San Carlos 8/15 – Obras Mendoza 12/16

Árbitros: Ramón Funes – Mariela Quini