TORNEO APERTURA 2021. En un trabajo mancumunado entre la FBPM y el Gobierno de Mendoza, se ha podido llegar a un acuerdo y junto a los protocolos necesarios para que la actividad vuelva a las canchas de la provincia.
La FBPM ha logrado el otorgamiento de un significativo subsidio por parte de la Subsecretaría de Deportes provincial a efectos de aminorar los costos que deberán afrontar los clubes en relación a aranceles arbitrales; el mismo se hará efectivo al finalizar el torneo y será proporcional a los partidos jugados por cada club. Será requisito excluyente para ser beneficiario encontrarse al día con la afiliación y la cuota federativa de jugadores y cuerpo técnico. Las especificaciones del otorgamiento se brindarán en la próxima reunión de consejo directivo.
Además, se acordó con el colegio de árbitros retrotraer los aranceles a los del torneo vendimia con solo un 5% de aumento de los mismos, lo que claramente también resulta un paliativo a efectos de afrontar el costo fijo de desarrollo de cada encuentro a disputarse.
Por último se ha efectuado una reconfiguración de los torneos, bajando la cantidad de partidos y logrando un equilibrio entre la baja en los costos fijos y la no desnaturalización de los certámenes en cada nivel, lo que permite comenzar esta semana entrante con la disputa del Torneo Apertura en todas sus categorías.
Según pudo conocer Salto Inicial, la Superliga se atrasó porque de los nueve equipos que compiten solamente tres, Israelita Macabi, U.D.San José y Mendoza de Regatas, votaron para que el torneo empezara sin público. Los otros seis (Municipalidad de Junín, Atenas Sport Club, A.C.San Martín, Rivadavia Basquet, General San Martín, A.D.Anzorena) no iban a jugar si no le dejaban vender entradas. El atraso del torneo fue por decisión de los clubes.
Hacé click aquí abajo y mirá el detalle del Torneo Apertura 2021 en todas sus categorías
FUENTE: FBPM