Los Lakers a un paso de un nuevo anillo

0
478
LeBron apareció cuando el equipo lo necesitaba: 28 puntos, 8 asistencias y 12 rebotes. Foto: NBA.

NBA FINALES. JUEGO CUATRO. Los Angeles Lakers derrotaron 102-96 al Miami Heat y están a un solo juego de conseguir su 17º título en la historia. Los números lo respaldan, pero nada está dicho ante un gran equipo como el Heat.

Sin dudas vivimos el partido más parejo de la serie hasta el momento. De un lado, el Heat venía con doble empujón anímico, gracias a la victoria del domingo y a que recuperó a una de sus armas más importantes, Bam Adebayo. Los Lakers en estos Playoffs no soportaron las derrotas y cada vez que perdieron, ganaron el siguiente juego.

Y así sucedió, sin embargo, no la tuvieron fácil los angelinos. Frank Voguel cambió la rotación y apostó más al «small ball», lo cuál tuvo sus frutos gracias a un excelente aporte de Kuzma, Caldwell-Pope, Morris y el siempre rendidor Rondo «en modo Playoffs». En cuanto a las estrellas de la franquicia, cumplieron sus roles, aunque esta vez con números invertidos: LeBron como el máximo anotador, secundado por Davis.

El Heat si bien tuvo un buen aporte de Adebayo, se notó que no estaba al cien por ciento. Jimmy Butler hizo sus deberes como en cada partido y estuvo bien acompañado por Herro y un intratable Duncan Robinson.

Las diferencias entre ambos conjuntos fueron muy finas. Los Lakers sacaron ventaja en triples, levemente en rebotes, se los vio más organizados en la ofensiva, lo que derivó en 25 asistencias contra 18 del Heat y en el segundo tiempo mejoraron mucho con los tiros libres, punto que a Miami le había servido para tener una distancia corta en el marcador al finalizar el segundo cuarto.

Davis festeja la «daga» que terminó por definir el resultado.

Sobre el final hubo tres aspectos claves para los púrpura y oro: el liderazgo de LeBron en «la chiquita», la decisión de ‘KCP’ para tomar un triple y convertir un doble en penetración y el tiro «clutch» de Anthony Davis para cerrar el juego con 1 minuto por jugar.

FOTO: NBA

¿Por qué los números avalan a los Lakers?

Esta es la 34º vez que unas Finales de la NBA llegan a un quinto juego con el marcador 3-1. Solo tres veces el equipo que iba en desventaja, forzó un séptimo juego. De esas tres ocasiones, una sola se logró remontar. ¿Quién fue el protagonista de esa hazaña? El propio LeBron James, con los Cleveland Cavaliers en 2016, tras vencer a los Golden State Warriors que habían marcado el récord en temporada regular de 73-9.

Además, los Lakers es la franquicia que más finales NBA disputó en su historia, con 31, incluyendo su época en la que se llamaron Minneapolis Lakers. Ganaron 16 títulos, en distintas épocas en las que contaron con jugadores históricos, como Jerry West, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y ahora, después de 10 años, tienen la posibilidad con otro que está en la conversación por ser el mejor de la historia: LeBron James.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – NBA

https://ar.global.nba.com/boxscore/#!/0041900404

FOTOS: NBA