Inmortal: Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama del básquet de la NBA

0
162

El argentino se convirtió en el tercer sudamericano y primer latinoamericano hispanohablante en ingresar al Salón de la Fama del baloncesto.

Llegó el día. Se hizo oficial. Emanuel David Ginóbili integrará de forma unánime el hall of hame (Salón de la fama). Será el primer jugador Argentino y el tercer latinoamericano, anteriormente Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira, de nacionalidad brasilera.
¡Un hecho histórico para nuestro país!

La gran carrera que escribió Manu con el pasar de los años creció poco a poco, desde sus comienzos en Bahiense del Norte, Andino de La Rioja hasta la final de la NBA en el 2018 con San Antonio Spurs.

Para entender la magnitud de esta noticia, nos remontamos a su definición. La NBA siendo una de las ligas más importantes del mundo cuenta con un museo donde se honra a los jugadores que han demostrado una habilidad excepcional en el baloncesto; así como a los grandes entrenadores, árbitros y otros importantes colaboradores de este deporte. Ubicado en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos, el Basketball Hall of Fame recibió su nombre en honor al Dr. James Naismith, inventor del baloncesto en 1891.

Manu será inmortalizado en ese lugar donde verdaderamente van los buenos de verdad. El argentino tendrá su lugar y lo compartirá con su majestad Michael Jordan, Magic Johnson, Scottie Pippen y Larry Bird entre otros históricos del básquet americano.

El fruto de este reconocimiento va más allá de números, estadísticas, títulos o méritos. Es el broche de oro que lo convierte en leyenda. Inmortal.

¡GRACIAS MANU!