Rivadavia no se da por vencido: “Queremos seguir compitiendo”

0
753
¿Volverán las noches de Liga Argentina a Rivadavia? FOTO: Archivo

LIGA ARGENTINA. Así lo expresó Mario Sosa, tesorero de Rivadavia Básquet, sobre las posibilidades de continuar en la Liga Argentina. La situación económica no es la mejor, pero el Naranja buscará recursos genuinos.

La situación económica del club no escapa a la realidad del país. A raíz de la suspensión del torneo y de la pandemia, se cortaron todas las posibilidades de ingreso, lo que hizo que nos quedara una deuda con el plantel. La comisión se ha propuesto como primera medida saldar esa deuda, para ya empezar a pensar en una posible nueva temporada en la Liga Argentina”, admitió Mario Sosa, uno de los hombres más importantes de la Comisión Directiva Naranja.

Sobre la vuelta a los entrenamientos y posibles formatos de competencia, Sosa comentó: “Ha habido muchos rumores. Se habló de un inicio de octubre o noviembre. Hoy podemos llegar a tener más certezas, pero todo indica que para la Liga Argentina los entrenamientos podrían iniciar en diciembre y la temporada en enero o febrero”.

Mario con su hijo Juan Cruz, jugador del equipo Naranja. FOTO: Facebook

Y agregó: “Hoy la prioridad es que inicie la Liga Nacional por los compromisos económicos y televisivos que tiene. Sería con un formato de burbuja como el de la NBA. La Liga Argentina no tiene esos recursos, entonces creo que va a tener que esperar un poco más y seguir viendo cómo continúa la situación sanitaria en el país”.

Si bien desde el plano económico la actualidad de la mayoría de los clubes es negativa, Rivadavia no se da por vencido y buscará la forma de seguir en el plano nacional: “En los próximos días se realizará una asamblea para ver qué equipos tienen intenciones de participar y quiénes quieren vender su plaza. Nosotros queremos competir en la próxima temporada. Primero, buscaremos saldar la deuda anterior y luego nos pondremos a trabajar en generar recursos y haremos todo lo posible para seguir en el ámbito nacional”, acotó Sosa.

Además, resaltó: Veníamos muy bien económicamente antes de la pandemia. Lamentamos mucho que se haya suspendido el campeonato porque estábamos cumpliendo con los pagos y en lo deportivo habíamos levantado, con un equipo joven pero que se estaba ensamblando como nosotros lo planificamos. Apostamos a mediano o largo plazo, pero con la pandemia no pudimos mantener el proyecto, que ojalá lo podamos retomar”.

Finalmente, la Comisión Directiva de Rivadavia incursionará en la venta de comidas para este momento difícil y sin ingresos: “Vamos a realizar a partir del próximo mes una venta de comidas a domicilio. Todos los años hacemos una cena con todos nuestros hinchas que ya era una tradición, lamentablemente por la pandemia, nos vemos en la obligación de suspenderla y surgió esta posibilidad. Por el momento haríamos pollos y empanadas, a lo cual le incluiríamos algunos combos con vinos, gaseosas y pan casero. Estaremos dando más detalles en los próximos días”.

REFORMAS REGLAMENTARIAS – TEMPORADA 2020-2021

-Se incorpora al reglamento el protocolo COVID-19
-Libre Deuda para integrantes de cuerpos técnicos
-Libre Deuda para jugadores extranjeros
-Control Presupuestario
-Fechas Administrativas
-Valores de Plazas

CALENDARIO DEPORTIVO

-Liga 3×3 – Octubre de 2020 – Sede Única
-Liga Nacional – Noviembre de 2020
-Liga Argentina – De enero a julio de 2021.
-Liga Nacional Femenina – Febrero/Marzo de 2021 – Sede Única

FORMA DE DISPUTA – LIGA NACIONAL – TEMPORADA 2020-2021

Primera Fase (*)
Sistema de Conferencia Norte y Sur (sedes únicas), hasta el 20 de diciembre de 2020, determinando un campeón de mitad de temporada.
Segunda Fase (*)
A partir de enero de 2021, de acuerdo a lo que la situación epidemiológica permita.
(*) Sujeto a la aprobación del protocolo acordado por el Comité de Crisis AdC – CABB con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)