Liga Argentina: Rivadavia Básquet metió el segundo triunfo al hilo

0
436
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. El Naranja obtuvo una nueva victoria de local, esta vez fue sobre Jachal Básquet de San Juan por 72 a 64. El destacado fue Leonardo Solís con 23 puntos y una valoración de +29.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Desde el comienzo fue Rivadavia el que tomó las riendas del juego. A través de Zalio y Vergara que gravitaron en la zona, la efectividad de Solís y Ludueña más los puntos aportados con el ingreso del extranjero Ajiboye, los dirigidos por Torre se llevaron el primer cuarto por 18-11. Debido a la intensidad que impusieron los locales a Jáchal le costó entrar en juego, sin embargo una anotación colectiva en donde predominaron los tiros desde la línea de tres le permitió al conjunto sanjuanino acortar diferencia.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El segundo cuarto se dio con pasajes de ida y vuelta, un segmento en donde el trámite continuó parejo, tanto que no se sacaron diferencias (18-18). En el Naranja fue fundamental la rotación del banco, el ingreso nuevamente de Ajiboye más Sosa y Adaro le dieron respuesta al conjunto local para mantener el liderazgo. Mientras que en Jachal los tiros de Bustos y Caraffa complicaron a la defensa Naranja que terminó el primer tiempo con el marcador a su favor por 36 a 29.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Después del entretiempo, el equipo Naranja arrancó más activo en defensa. Rompiendo la zona visitante con dinámica, lastimando con Solís desde media distancia y el perímetro sumando a Vergara que se destacó en la pintura, logró estirar la diferencia a 12 (49-37). Sin embargo de a poco, Jáchal en los minutos finales encontró soluciones en Pagella y Molini, para acercarse metiendo un parcial de 11-3 y quedar nuevamente en partido. El liderazgo en el marcador al final del tercero fue para Rivadavia por 52-48.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Al inicio del último capítulo, el Naranja siguió siendo dueño de las acciones. Una embestida del conjunto local a través de los triples de Andrés, Ludueña y  Solís le dieron un parcial de 11-4 (63-52) distancia que se estiró a 15 puntos (72-57), la máxima del partido. Luego sobre el cierre vino un parcial visitante de 7-0 para dejar el partido con un final de 72 a 64 a favor del Naranja.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Triunfazo de Rivadavia Básquet que vuelve a cantar victoria de local y mantiene el invicto. Ahora se viene el siempre protagonista Salta Basket. El partido será el Lunes 23 en el Leopoldo Brozovix.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (72): Leonardo Solís 23; Lucas Gorosterrazú 7; Tomás Ludueña 13; Agustín Vergara 8; Laureano Zalio 5 (FI); Alejo Andrés 4; Ayo Ajiboye 8; Khalil Adaro 2; Juan Cruz Sosa 2; Matías Buenanueva 0; Franco Minelli 0. DT: Sebastián Torre. 

JACHAL BÁSQUET (SAN JUAN) (64): Bruno Caribaux 8; Jerónimo Pagella 21; Facundo Bustos 8; Alvaro Caraffa 9; Pedro Pecanha 7 (FI); Martín Molini 6; Sergio Espíndola 3; Emanuel Cabañas 0; Facundo Cortez 2. DT: Sergio Cabañas

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 18-11; 36-29 y 52-48

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 7/13 – Jáchal Básquet 14/22

Figura: Leonardo Solis (Rivadavia Básquet)

Árbitros: Micaela Prado – Franco Anselmo Krivokapich.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=233980