¿Qué es de la vida de… HUGO «PRÍNCIPE» DAVINI?

0
1291
Hugo Alberto Davini junto a su familia. / Gentileza.

SALTO EN EL TIEMPO. Hugo «Príncipe» Davini, fue integrante de la generación dorada Apache de la década del 80. Multicampeón en Mendoza con la camiseta sangre y luto. Un jugador todo terreno. Rendidor. Versátil. Jugaba en todas las posiciones y en todas se destacaba. Se acopló muy bien en el andamiaje de ese equipo histórico de Atenas de la década del 80. Hoy, radicado en Entre Ríos, recuerda su amor por Mendoza y la camiseta de Atenas Sport Club.

1- ¿Seguís ligado al básquet?

– Continúo ligado al básquet. Soy entrenador. Hoy, estoy sin club. El año pasado fue sabático y tuve la posibilidad de volver a Mendoza, después de 38 años.

2- ¿Familia?

– Mi señora Rosana, mi hijo Nahuel de 29 años, y mis hijas: Luciana de 28, Antonella de 24.

3- ¿Tu quinteto ideal tanto de compañeros como de rivales?

– Mi equipo ideal es el de Atenas Sport Club año 1981. Tenía todo: Ray Schnitzer; Allemany; Belda; Beto Rodríguez; etc. Pero ese año había grandes jugadores en Mendoza, elegir cinco es muy difícil. Pero, sin dudas, es el equipo en el que mejor me sentí.

4- ¿Jugador que admiraste siempre: rival o compañero?

– Compañero: Ray Schnitzer. Rival: Roberto y Raúl Brioude. Con la mano en el corazón, de la época que jugué en Mendoza hay muchos jugadores excepcionales. ¡Es muy difícil elegir!

5- ¿Un entrenador?

– Sin ninguna duda Edgardo Peralta, un adelantado.

Atenas Sport Club, campeón 1985

6- ¿Un árbitro?

– Pueden ser dos: Alberto García y Juan Quesada.

Alberto García, durante la presentación de su libro en la Legislatura. / Gentileza: Prensa Legislatura.

7- ¿El rival más difícil?

– Varios, pero elijo Andes Talleres por todo lo que significó en las décadas que yo jugué en Mendoza.

La gente de Atenas festejando el campeonato de 1981 tras vencer a Talleres en el estadio Pacífico a estadio lleno. Más de 3 mil personas. / Gentileza.

8- ¿Tú cancha favorita?

– La de Pacífico sin dudas, por todas los campeonatos que logramos.

9- ¿La cancha más difícil?

– Cultural Israelita. Era muy difícil jugar en esa cancha.

En 1982 Hugo Davini y Juan José Belda jugaron como refuerzos para Cultural Israelita un torneo que organizó la Asociación de Básquet en el cual participaban todos los equipos excepto el primero y el segundo: Talleres y Atenas. En esa oportunidad, el equipo de calle Maipú de la Cuarta Sección gritó campeón.

10- ¿Tu mejor partido?

– Vistiendo la camiseta de Atenas Sport Club contra la Selección de Cuba. Fue después de un Campeonato Argentino de selecciones o un regional. Perdí las fotos de ese encuentro y los recortes de los diarios. Me encantaría poder tenerlo de nuevo.

11- ¿Un campeonato?

– Sin discusión, el campeonato de 1981, campeón con Atenas Sport Club.

12- ¿El mejor norteamericano que enfrentaste en Mendoza?

– Permite dos: Scott Mitchell y Ebglhias qué jugó en Murialdo.

Fauche, Allen, Mitchell, Crokett y Ray Schinitzer, junto al jugador Davini de Atenas Sport Club en una visita la redacciòn de Diario Los Andes.

13- ¿Un club?

– Dos clubes. El primero en dnde me formé: Juventud de Pergamino, Provincia de Buenos Aires y el otro es Atenas Sport Club, que llevo en mi corazón.

14- ¿Qué significó el básquet en tu vida?

– El básquet fue y es mi vida. Me dio todo. Después de trabajar en el banco hasta 1979, me fui a Mar del Plata a jugar al básquet.

La trayectoria de HUGO «PRÍNCIPE» DAVINI: 

Juventud de Pergamino; Kiberley de Mar del Plata; Regatas de San Nicolás; Atenas Sport Club; Argentino de Junín; Deportivo Peñarol de Rosario del Tala; Entre Ríos, Sportivo Rojas Provincia de Buenos Aires; Unión Juvenil Luján. Jugó como refuerzo para Anzorena en el año 1981 junto a su amigo y compañero: Ray Schnitzer. También vistió la camiseta de Cultural Israelita.

Como entrenador dirigió a Juventud; Peñarol; selecciones de Entre Ríos formativas masculina; selecciones femeninas de Gualeguaychú; Liga Nacional Femenina Formativa con el Club Luciano de Urdinarrean Entre Ríos; Ransar Juniors Basavilbaso Entre Ríos; Club Atlético Rosario del Tala.