¿Qué es de la vida de… MARCELO ARMENDARIZ?

0
1730
Marcelo Armendariz junto a su esposa Cecilia  y sus dos hijos: Lucas y Agustina. / Gentileza.

QUE ES DE LA VIDA. Uno de los grandes jugadores de la década del 80 y 90 en la provincia de Mendoza fue Marcelo Armendariz. Crack. Brilló en Talleres (su casa), Mercado, Regatas y en la UNCuyo. Como su padre, el «emblemático» Don Luis, es uno de los máximos ídolos de la institución Azulgrana y referente de la Selección Mendocina. Un ping pong de 15 preguntas. 

1 – ¿Seguís ligado al básquet de Mendoza?
– Actualmente no. Estuve vinculado hasta hace unos años atrás colaborando en la Sub Comisión de Básquet del Club Banco Mendoza, mientras mi hijo jugaba en las divisiones inferiores.

2 – ¿A qué te dedicas?
– Soy Ingeniero Civil.

3 – ¿Familia?
– Mi esposa: Cecilia (nos conocimos a los 16 años en el Club Talleres). Mis hijos: Agustina (26) flamante Escribana y Lucas (22) estudiante de Ingeniería.

4 – ¿Tu quinteto ideal?
– Uy, qué difícil. Podría armar varios de diferentes épocas con notables jugadores, compañeros del club y rivales de otras instituciones. Por todo lo compartido desde que comenzamos en mini básquet hasta llegar a Primera División juntos, lo armaría entre estos: Pichi Carra, Oscar Peñas, Ale Armendariz, Ricardo Segal, Dani Lucero, Raúl Ruiz. ¡Yo voy de suplente de cualquiera de ellos!

Andes Talleres campeón 1986 campeón Torneo Apertura y Anual, tras derrotar a Murialdo en la serie final.

5 – ¿Jugador que admiró siempre, rival o compañero?
– Compañero: Robert Brioude (tuve la suerte de jugar en primera con él y salir Campeones con Andes Talleres en 1982). De los rivales: Pichi Campana.

6 – ¿Un entrenador?
– Sería injusto elegir uno. Orlando Toledo, Rauli Brioude, Cachito Lorenzo y Robert Brioude fueron mis maestros en las divisiones inferiores de Andes Talleres. Manolo Garcés en los seleccionados de Cadetes y Juveniles.
Tono Alvaro me llevó a los 15 años a la primera del Matador junto a mi padre (42 años), el año que se retiró (1981). Con Edgardo Peralta debuté en la Selección de Mayores de Mendoza en Formosa en 1983 con 16 años. También Pedro Bátiz. De todos, aprendí mucho. Es muy difícil elegir uno.

Andes Talleres campeón 1986.

7- ¿Un árbitro?
-Dos: Alberto «Chingolo» García y Juan Quesada.

Marcelo Armendariz anotando ante Leonardo Murialdo. Estadio repleto.

8 – ¿El rival más difícil?
-Anzorena en cadetes y juveniles; Atenas del «Lechuga» Belda y compañía.
Y Rivadavia del Chelo Centorbi, Rody Zagaglia y Tuta Rodríguez.

Andes Talleres campeón 1982.

9 – ¿Tu cancha favorita?
-El Estadio de Andes Talleres (un Templo, jaja)

10 – ¿La cancha más difícil?
-San José y Cultural eran complicadas por sus aros muy duros. Por la presión del público: Atenas, Anzorena y Rivadavia.

11 – ¿Tu mejor partido?
– Uy, no se. Alguno de las finales del 88 o del 91.

Mercado campeón Clausura 1992.

12 – ¿Un campeonato?
– Todos los ganados con Andes Talleres. El más recordado, el último ganado en 1988 frente a Rivadavia. Tengo un muy lindo recuerdo también del último torneo ganado con Mercado en 1991 frente a Regatas.

Finales Mercado vs. Regatas en el estadio Pacífico en 1991.

13 – ¿El mejor norteamericano que enfrentaste en Mendoza?
– Dos: Ray Schnitzer y Patrick Releford.

14- ¿Un club?
– Andes Talleres.

Andes Talleres campeón Minibasquet 1978.

15 – ¿Qué significó el básquet en tu vida?
– Muchísimo. Nací, crecí y me desarrollé como persona de la mano del básquet. Sigue ocupando un lugar muy importante junto a la familia, los amigos, la profesión.

Categoría cadetes de Andes Talleres co figuras como Marcelo y Alejandro Arméndariz, Pichi Carra, Raúl Ruiz, Daniel Lucero, entre otros.