Se lo comió en un “Chori”

0
840
U.D.San José volvió a ganar. Sigue invicto y definirá en el Este quien se queda con el UNO

TORNEO VENDIMIA 2020. SUPERLIGA. ZONA A. FECHA 4. U.D.San José derrotó a Gral. San Martin por 96 a 59 y logró la clasificación a Semifinales. El conjunto de Santalucía, con un gran segundo cuarto, pasó por arriba al conjunto de calle Perú. La figura fue Rodrigo “Chori” Funes con 19 puntos (4/6 en triples), 5 rebotes y 6 asistencias.

San José arrancó dormido en defensa y eso lo aprovechó Legallais. El joven de Pacifico con sus penetraciones, anotó 10 de los 14 puntos de su equipo. En ofensiva, el local estuvo desordenado, pero los puntos de Montaño (8) en la pintura y los triples de Funes (8, dos triples) hicieron que el conjunto de Santalucía se quede con el primer cuarto por 25-14. Con el ingreso de Facundo Rubia, a partir de las asistencias (8) San José apretó el acelerador y sacó 21 de diferencia (43-22). Con sus 12 puntos, el «Garza» llevó a su equipo prácticamente definir el encuentro. El cierre fue para Pacifico, que decoró un primer tiempo con Muller (9) y Legallais (17).

Con el electrónico a su favor, el “Santo” cuando pudo, jugó en busca de encontrarle la idea que quiere el técnico con sus dirigidos. Las individualidades sumaban por su peso propio (Guevara, Zogbe y Furlanetto) ante un Pacifico con mucho amor propio y poca experiencia por su plantel. San José tendrá su parada mas difícil el próximo viernes, cuando enfrente en el Este al Atlético Club San Martín, el otro invicto de la Zona A. Del duelo entre Santos y Chacareros, saldrá el conjunto que se quede con el Uno y tenga la ventaja de localia. Un duelo que, como se dice, para alquilar balcones.

SINTESIS:

UNION DEPORTIVA SAN JOSÉ (96): Tim Gill 4; Gastón Guevara 10; Rodrigo Funes 19; Eliezer Montaño 13; Pablo Furlanetto 13 (FI); Abouse Acosta La Guerra 4; Yago Prato 0; Pablo Zogbe 16; Facundo Rubia 17; Joaquín Olmedo 0. DT: Fernando Santalucía

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (59): Ezequiel Blanco 2; Lucas Muller 13; Juan Legallais 21; Enzo Fattori 9; Agustín Torres 2 (FI); Silvio Pavón 2; Martín Blanco 0; Alejandro Rosales 0; Masters Jerónimo 0; Juan Ruiz 3; Ignacio Torresi 0; Ramiro Viñas 7. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.

Parciales: 25-14; 48-30 y 71-43.

Tiros libres: U.D.San José 15/20 – Gral. San Martin 8/11

Cinco faltas: Fattori.

Figura: Rodrigo Funes (U.D.San José).

Árbitros: Sebastián Mellado – Fernando Narvaez.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1551621/index.html