U15: El Lago se sacó la espina del Apertura

0
742
El Lago tuvo doble festejo en una semana: campeón de U17 y campeón de U15. Foto: Gentileza.

CLAUSURA. FORMATIVAS. U15. COPA DE ORO. El Club Mendoza de Regatas se quedó con el segundo título del clausura en las inferiores. Anoche derrotó 61-41 a Luján y gritó campeón, luego de haber perdido la final ante Atenas a mitad de año.

El encuentro de U15 que definía al campeón de la división arrancó con Luján aprovechando su localía. El equipo del Chingolo Martínez dominó en los primeros dos cuartos y se fue al entretiempo con ventaja de 3 (23-26).

Foto: Gentileza.

Con 7 tantos de Fuertes en el primer período y el acompañamiento en el goleo de sus compañeros, el Granate se mantuvo al frente del marcador. Del otro lado, Emiliano Boiza fue la principal respuesta para manenrse a tiro.

Pero en el tercer período, los chicos del Lago cambiaron el chip, fueron en busca de la victoria y no le dejaron lugar a reacción a Luján. Mauro Villa se calzó la camiseta de goleador y comandó la remontada de Regatas.

Foto: Gentileza.

Una vez que los de Mascaró se pusieron al frente, no bajaron el ritmo. El ‘Lancha’, un jugador de otro nivel, anotó cinco triples y fue la figura de otro campeonato que quedó en manos del Club Mendoza de Regatas.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (61): Mauro Villa 24; Xumac Righi 1; Juan Martínez 0; Augusto Lobos 4; Jano Mendoza 0 (FI); Jerónimo Lobos 2; Nicolás Violá 17; Santiago Urquiza 2; Augusto López 0; Sebastián Siracusa 0; Benajmín Araoz 0; Emiliano Boiza 14. DT: Pablo Sotomayor.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (41): Elcan Fuertes 3; Pedro Defrancesco 5; Pedro Mendoza 7; Joaquin Veloce 0; Nahuel Sallei 2(FI); Angelo Stradiotto 0; Ángel Aciar 0; Santiago Oviedo 2; Agustín Renalias 6; Franco Ianardi 6; Lucas Valenzuela 2. DT: Gustavo Martínez.

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen.

Parciales: 9-13; 23-26 y 38-33.

Tiros libres: Regatas 5/19 – Luján 9/20

Árbitros: Rodrigo Gilli – Mariela Quini – Luis Curotto