
CLAUSURA 2019. FEMENINO. SEMIFINALES. JUEGO I. Petroleros YPF venció de visitante al campeón Andes Talleres, por 61 a 52 y puso la serie 1-0. Un gran primer tiempo de Emilce Bravo (16) y el gran segundo tiempo de Valentina Lazzaro, fueron las claves de la gran victoria del conjunto de Nuñez.
Petroleros YPF cuando tomó el control del partido, no lo dejó escapar. Fue en el segundo cuarto, cuando apareció en plenitud Bravo (11), que le permitió sacar trece de ventaja (41-28). Talleres se puso a tres a falta de cinco minutos (50-47) y fue el momento en donde aparecieron Belelli (4), Lazzaro (4) y Coria (dos libres claves) para ganar en el Salvador Bonanno, y trasladar la serie con ventaja de 1-0, a su estadio.
En el primer cuarto, la visita arrancó con todo. Se puso 8-0 antes de los tres minutos (doble de Lazzaro y triples de Escalona y Bravo). Pero entre Sandoval (6, dos triples) y Pessolano (9, un triple), primero pasó al frente a los cinco minutos (13-12), luego sacó cinco a falta de dos minutos (19-14) y terminó por uno arriba (19-18).
En el segundo cuarto, en tres minutos Petroleros YPF metió un parcial de 11-0 y pasó a ganar por diez (29-19). Con el rebote defensivo asegurado, pudo correr y eso le permitió a Bravo llevar muchas veces sola, para colocar la bandeja (11 puntos). Un triple de Ortega a falta de un minuto, le dio la máxima del partido (41-26). El cuarto lo ganó Petroleros YPF por 23-9, para irse al descanso largo arriba por 41-28.
En el tercer cuarto, hubo muchas imprecisiones y muy pocos puntos (11-7). La ventaja la pudo mantener Petroleros YPF con Lazzaro (4) como goleadora. En Talleres, se destacó Sandoval (6). Los errores no le permitieron a Talleres acercarse, ni a Petroleros YPF aumentar la ventaja, por lo que el equipo de Nuñez con diez por jugar estaba arriba por 48-39.
En el último cuarto, Pessolano (5) fue la abanderada de la remontada de Talleres, que se puso solamente a tres puntos a los cinco minutos (50-47). Siguió parejo hasta los últimos tres minutos (54-51), pero un doble de Lazzaro y otro de Dominguez, llevaron la ventaja a siete (58-51). La pelota siempre pasó por Coria, que no solo la supo administrar, sino que además se hizo fuerte en el rebote defensivo (13) y metió dos libres claves a falta de 46″ para terminar con las ilusiones del Matador (60-51). Petroleros YPF dio el golpe en la casa del campeón y ahora podrá definir en casa, la posibilidad de jugar la FINAL.
SÍNTESIS:
ANDES TALLERES SPORT CLUB (52): Luciana Fagetti 8; Melina Torres 3; Celina Martínez 2; Laura Pessolano 23; María Eugenia Sandoval 14 (FI); Emilia Gamarra 0; Aldana Pedregosa 2. DT: Israel Alvaro.
CLUB PETROLEROS YPF (61): María José Belelli 11; Paula Domínguez 9; Valentina Escalona 3; Valentina Lazzaro 13; Emilce Bravo 18 (FI); Victoria Ortega 5; Gabriela Coria 2. DT: Mauricio Núñez.
Estadio: Salvador Bonanno
Parciales: 19-18; 28-41 y 39-48
Tiros libres: Andes Talleres 8/16 – Petroleros YPF 9/15
Cinco faltas: Faggetti
Figura: Valentina Lazzaro (Petroleros YPF)
Árbitros: Mariela Quini – Jimena Torres – Verónica Morales
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM
https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1460781/bs.html