En la cancha ganó San Carlos, pero decide el Tribunal de Disciplina

0
1150

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. El número UNO de la fase clasificatoria, derrotó a Tunuyán por 85-69. Sin embargo, el equipo de Alaggio, jugó bajo protesta porque el dueño de casa no habría cumplido con el cupo de menores en planilla decide el Tribunal. 

El clásico del Valle de Uco, cada vez toma más fuerza, más color y por esta razón, se juega con uñas, dientas apretados, alma y corazón. Y EXPEDIENTES. Lamentablemente, el buen juego mostrado por ambos equipos quedó de lado. Es que tras concretarse el triunfo de Municipalidad de San Carlos sobre Tunuyán por 85-69 con una notable actuación de Facundo Garmendia con 23 puntos y Carlos Montenegro con 24, el capitán del equipo de Omar Alaggio, firmó la planilla y su equipo jugó bajo protesta. 

Durante la jornada de hoy, ingresará a las oficinas de la Federación de Básquetbol de la provincia de Mendoza, la protesta formal de puntos por parte de Tunuyán porque San Carlos no cumpliría con las tres fichas menores que exige el Reglamento 2019.

¿Qué dice el mismo?

Que los equipos de Superliga, Nivel UNO y Nivel DOS, tiene llenar la planilla de juego con tres jugadores menores, máximo categoría 2000. Es decir, que en este presente año cumpla o haya cumplido los 19 años. Por lo tanto, un jugador de 20 años, ya es ficha mayor.

En caso que San Carlos no haya cumplido en planilla con las tres fichas menores, el Tribuna de Disciplina de la FBPM, le tendrá que dar el partido ganado a Tunuyán. Sólo el partido ganado, no la serie. Por lo tanto, se tendrá que jugar el juego revancha y en caso de ser necesario un tercer partido.

Ahora, todo queda en manos del Honorable Tribunal de Disciplina….

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (85): Facundo Garmendia 23; Ignacio Moreno 4; Braulio Osorio 6; Heber Jira 8; Damián Boriero 2 (FI); Emanuel Tejada 3; Gonzalo Pacheco 3; Carlos Montenegro 24; Valentín Periales 3; Manuel Rivas 6; Lucas Bonavetti 0; Emanuel Martinez 0. DT: Martín Andreoni.

MUNICIPALIDAD DE TUNUYÁN (69): Federico Calibar 9; Mauro Sosa 6; Daniel Martínez 7; Bautista Castro 12; Federico Muñoz 9 (FI); Leandro Rodriguez 6; Guido Caetano 3; Diego Manzano 3; Marotto 6; Gonzalo Salguero 5; Franco Gutiérrez 0. DT: Omar Alaggio.

Estadio: Polideportivo El Fortín.

Parciales: 17-16; 40-31 y 67-45.

Tiros libres: San Carlos 15/21 – Tunuyán 17/20

Cinco faltas: Osorio

Figura: Carlos Montenegro (San Carlos).

Árbitros: Ramón Funes – Jimena Torres