LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NOROESTE. Rivadavia Básquet venció a Tiro Federal y Deportivo Morteros de Córdoba por 76 a 66, y de esta manera comenzó con el pie derecho en su tercera temporada consecutiva en La Liga Argentina. Quentin Davis fue el destacado de la noche con 17 puntos.
Los Naranjas tuvieron su debut soñado. Un buen marco de público, show de luces y sonido, presentación de la nueva camiseta y, principalmente, la noche se cerró con victoria, clara y merecida, a pesar de una importante sequía de puntos en el tercer cuarto.
Rivadavia arrancó encendido, anotando seis triples en el primer período. Tiro Federal, por su parte, tuvo muchos inconvenientes para contrarrestar el poder ofensivo Naranja y además, en ataque se vio superado por una buena zona defensiva. Rivadavia se quedó con el cuarto por 20 puntos de diferencia (28-8).
Sin embargo, el elenco cordobés fue entrando en partido con el correr de los minutos. Los nervios y la ansiedad quedaron de lado, y el trámite se comenzó a emparejar. Clave los puntos de Tomás Lucero (10) para que Tiro ganara el segundo chico. La ventaja Naranja era de quince puntos (44-29).
El tercer cuarto, fue dramático para Rivadavia, porque los esteños estuvieron siete minutos sin poder convertir. La eficacia del primer cuarto había quedado atrás y el equipo de Lucato, se ponía a tiro de la igualdad (44-38). Sin embargo, otra vez desde el perímetro llegarían las soluciones con tres triples, dos de Fumaneri y uno de Tambucci, los únicos 9 puntos del período (53-42).
Para el cierre, los locales recuperaron la confianza y las riendas del juego. Davis se hizo amo y señor de la zona pintada, terminando como el destacado del partido (17 puntos, 5/7 en tiros de campo, además de 5 rebotes). Con el pie derecho, Rivadavia arranca su camino por La Liga Argentina. En los próximos días tendrá una de las giras más complejas, ya que tendrá que visitar a Independiente de Santiago Del Estero y a Salta Basket el sábado 26 y lunes 28 de octubre, respectivamente.
LA LEGIÓN: El mendocino Enzo Ávalos, tuvo su debut oficial con la camiseta de Tiro Federal. No aportó puntos en 13´24″ en cancha, pero sí tomó tres rebotes.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (76): Juan Fumaneri 15, Luciano Silva 9, Guido Francese 6, Luciano Tambucci 9, Quentin Davis 17 (FI); Ramiro Trebucq 3, Latraius Mosley 5, Stefano Arancibia 7, Valentín Costa 5, Khalil Adaro 0. DT: Fernando Minelli.
TIRO FEDERAL Y DEPORTIVO MORTEROS (66): Iván Álvarez 7, Agustín Busso 12, Daniel Tabbia 16, Cristian Boudet 1, Facundo Lazcano 7 (FI); Tomás Lucero 18, Enzo Ávalos 0, Franco Lombardi 5, Martín Bonja 0, Gabriel Spinacci 0, Joaquín Roldan 0. DT: Gustavo Lucato.
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 28-8; 44-29 y 53-42
Tiros libres: Rivadavia 10/16 – Tiro Federal 17/25
Figura: Quentin Davis (Rivadavia Basquet)
Árbitros: Elías Raboy – Rodrigo Oliver – Oscar Martinetto
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA
https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1383608/
Por la Conferencia Noroeste, en el partido inaugural de la Liga Argentina, Barrio Parque derrotó de visitante a Salta Basquet por 84 a 80, con cinco jugadores con diez o más puntos, destacándose Juan Kelly con 18 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Independiente de Santiago del Estero venció a Barrio Parque de Córdoba por 67 a 60, con Juan Angel Lopez como figura al terminar con 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias.