
LIGA ARGENTINA. Rivadavia Básquet llegó a la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, donde este sábado se medirá ante Estudiantes, uno de los míticos equipos del básquetbol argentino, subcampeón de las últimas dos ediciones de La Liga Argentina e invicto hasta el momento en su estadio. ¿Podrá el Naranja dar un nuevo golpe en el certamen?
Por Hugo Videla
Enviado a Olavarría
Los esteños ya se encuentran hospedados en el Gran Hotel Olavarría, esperando el choque de este sábado a las 21hs, ante Estudiantes en el inmenso Parque Guerrero (estadio con capacidad para 7 mil hinchas).

¿Qué decir de toda la mística de este club, que supo tocar el cielo con las manos? Ganador de 2 Ligas Nacionales, 1 Liga Sudamericana, 1 Campeonato Panamericano de Clubes, 1 Torneo Copa de Campeones, 1 Torneo Top 4 y 1 Torneo Federal, entre otros logros. En las últimas dos temporadas, arañó el ascenso a primera, pero cayó en las finales ante Comunicaciones y Libertad de Sunchales, respectivamente.
En la actual campaña, Estudiantes ha tenido altibajos como la mayoría de los equipos. Sin embargo en su cancha, el Bataraz no ha perdido todavía, ganando en sus 12 presentaciones como local. Su última víctima fue La Unión de Colón en la noche de ayer (89-74). Es por esto, que no será un juego sencillo para los dirigidos por Fernando Minelli.
Cabe recordar, que entre Rivadavia y Estudiantes de Olavarría hay un antecedente histórico y polémico, que fue en el Torneo Federal 2013/2014. Por aquel entonces, el Bataraz era dirigido por José Luis Pisani (hoy DT de Deportivo Viedma) y había conseguido el Nº1 en todo el país. Se midió con Rivadavia en los Cuartos de Final y los Naranjas, estando a un minuto de eliminar al mayor candidato y ganando por siete puntos (68-61), se quedaron con las manos vacías (70-68). Ese final tuvo varias polémicas, sobre todo en la actuación arbitral de la dupla Airton Aramayo y Fabián Catalá. Estudiantes, luego de eliminar a Rivadavia 2-1 en la serie, se coronaría campeón y ascendería al TNA, hoy Liga Argentina.

En lo que respecta a la actualidad Naranja, Andrés Llaver no viajó con el resto de la delegación, ya que en la mañana de este viernes, rendía un final en la facultad (Llaver estudia Ingeniería Civil). En este momento, se encuentra viajando con algunos directivos del club, para que se sume en las próximas horas al plantel de Minelli y ser mañana de la partida.
Rivadavia tendrá tres compromisos en esta gira por Buenos Aires. Tras medirse este sábado con Estudiantes, el lunes hará lo propio en Chivilcoy ante Racing y luego finalizará el día miércoles en Junín frente a Ciclista de dicha ciudad.