Victoria para escalar posiciones

0
656
Eliezer Montaño fue la figura del Lago. Foto: Andrés Arequipa (Archivo)

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 7. Regatas venció en condición de visitante a Capital por 72 a 64. El conjunto del Lago logró mantener la ventaja gracias a la gran actuación de Eliezer Montaño en la zona pintada, quien cerró la noche con un doble-doble: 21 puntos y 18 rebotes.

Desde el Salto Inicial el encuentro fue sumamente parejo. En los primeros minutos, el encargado de romper el cero en conjunto local fue Schestakow con dos triples seguidos. Acompañado por Mauro Greco, Capital sacó una ventaja de 6 puntos (17-11). Tolcachier apostó por la velocidad en transición para reducir la diferencia y cerrar el primer cuarto abajo por un punto: 17-16.

En el segundo periodo, Regatas armó el rompecabezas y pasó al frente por primera vez en el partido. Conectó cada pieza y comenzó a sumar, no solo con la experiencia de los refuerzos sino con chicos del club: Aranda y Orrego. Por su parte, el conjunto de Arce sufrió las consecuencias de una defensa agresiva del rival. Pero se mantuvo en partido con la constante efectividad de Schestakow, Greco y Fernández.

A la vuelta del descanso largo, Capital reaccionó y ganó muchos puntos desde la zona pintada con la dupla de Greco y Ravera. Sin embargo, dos perdidas seguidas e innecesarias le costaron el partido. La visita sacó provecho, anuló al rival en ataque durante los 3’30» restantes del cuarto y se escapó una vez más, logrando la ventaja máxima del partido (50-63).

En el último cuarto, el partido entró en una llanura. Luego de una sequía de dos minutos, Ravera y Greco se pusieron el equipo al hombro y comenzaron a reducir la diferencia en el lumínico, aprovechando las imprecisiones y malas decisiones del rival. Así Capital, por merito propio, se puso una vez más en partido. Todo se desvaneció cuando Orrego le dio el voto de confianza a su equipo y convirtió un triple determinante para dar por terminado el partido. Montaño y Jackson ayudaron a maquillar el resultado y cerrarlo de la mejor manera.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (64): Gabriel Moreno 0; Juan Pablo Gamero 4; Alejo Schestakow 14; Mauro Greco 18; Iván Ravera 11 (FI); Ignacio Chimeno 8; Damián Grabiec 0; Diego Fernández 9. DT: Martín Arce.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (72): Jorge Rondón 9; Nicolás Ojeda 3; Shakin Jackson 19; Matías Scarpa 2; Eliezer Montaño 21 (FI); Facundo Aranda 6; Joaquín Orrego 10; Gaspar Rosales 2. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Federación de Box

Parciales: 17-16, 33-38 y 50-63

Tiros libres: Capital 13/21 – Regatas 18/24

Cinco faltas: Schestakow, Fernández (Capital) y Ojeda (Regatas)

Figura: Eliezer Montaño (Regatas)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Luis Pérez.