La filarmónica verde

0
733
Nico Seoane peleando en la pintura con Bonini. FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 7. Jugando un básquet de alto vuelo, Junín venció a domicilio a la Asociación Deportiva Anzorena por 93 – 72. La figura del encuentro fue Nicolás Seoane, quien anotó 22 puntos. 

Desde el inicio del partido se vio a Junín con una gran fluidez ofensiva. Ataque fijo prolijo, buenas cortinas, pase extra y buena selección de tiro fueron las premisas con las que el Verde se manejó en varios pasajes del partidol. Esto llevó a que la visita domine por completo a un Anzorena que va extrañar a horrores a su base Nicolás Aguilera, quien estará afuera de las canchas por tiempo indefinido.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

En el primer cuarto Pedro Pérez fue quien se destacó ya que manejo los hilos del equipo y repartió juego para todos sus compañeros. Por otro lado, el Rojo se mantuvo a 9 puntos gracias a los certeros lanzamientos de 6,75 por parte de su quinteto inicial.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

En el segundo cuarto, el elenco del Este siguió con su gran rendimiento que lo llevó a extender la diferencia a 14 puntos antes del descanso largo. Leonardo Mosconi fue quien se destacó anotando 9 puntos en el cuarto. Mientras que por el lado del local Martín Irrutia sobresalió convirtiendo ocho puntos.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

A la vuelta del descanso, Junín sentenció el partido y extendió la diferencia a 22 puntos. El elenco de Pablo Moyano jugó un cuarto rozando la perfección. Anzorena pese a los cambios defensivos que propuso su entrenador nunca le encontró la vuelta a la marea verde.

En el último cuarto, ya con el partido sentenciado, ambos equipos rotaron el banco y les dieron buenos minutos a jugadores que normalmente no ven mucha acción en el rectángulo de juego. Junín ganó y sigue peleando por ser el único escolta de San José.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (72): Gonzalo Silva 6; Federico Bonini 10; Rodrigo Griffa 8; Lucas Jezowicz 11; Joaquín Cabré 14 (FI) Matías Heck 0; Martín Irrutia 23; Franco Heck 0; Julián Maurano 0. DT: Martín Ramos

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (93): Nicolás Seoane 22; Leonardo Mosconi 19; Pedro Pérez 4; Lucio Castellani 15; Juan Pablo Lancieri 11 (FI); Lorenzo Alaniz 5; Cristopher Abrahamor 14; Steven Quiroz 3. DT: Pablo Moyano

Estadio: Walter Gutiérrez

Parciales: 17-26; 31-44 y 52-74

Tiros libres: Anzorena: 13/18; Junín: 10/15

Descalificado: Lucas Jezowicz (Doble falta técnica)

Figura: Nicolás Seoane (Junín)

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado

ESTADISTICAS DEL PARTIDO FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323138/bs.html#ASFSK