“El presupuesto que se necesita es alto”

0
1025
La Comisión Directiva Verdolaga se reunió con dirigentes de la CABB. Foto: Prensa Junín.

TORNEO FEDERAL. Así lo afirmó Edgardo Cenci, nuevo presidente de Junín Básquet, palpitando el inicio de una nueva temporada en el Torneo Federal. Los dirigentes del Verde vienen de intensas reuniones con entes privados y gubernamentales.

El Club Social y Deportivo Junín Básquet tiene una estructura igual a la de cualquier club. Con una comisión que trabaja para generar recursos y así poder participar de los torneos, tanto a nivel provincial como Superliga y Nivel Dos o a nivel nacional como lo es el Torneo Federal.

Desde que se hicieron cargo hace 8 años atrás cuando el Verde se encontraba en la A2, esta comisión viene realizando distintas tareas y gestiones para lograr el objetivo de que en Junín se respire y se juegue al básquet.

Hace unos meses hubo renovación de autoridades y la presidencia quedó a cargo de Edgardo Cenci. SALTO INICIAL dialogó con él y tocamos varios puntos en los que piensa trabajar durante su gestión.

-Hace unos días viajaron a Buenos Aires a la CABB. ¿Qué gestiones realizaron?

Nos reunimos con Jorge Carrasco, Vicepresidente de la Confederación y con Sebastián Uranga, Director Deportivo del Torneo Federal. Básicamente le planteamos el sacrificio que hacemos para participar, que no está muy lejos del que hace cualquier equipo que participe de este campeonato, este torneo posee prestigio a nivel nacional, para que tengan en cuenta es quizás el más federal y en el que participan la mayor cantidad de clubes. Otro tema importante que charlamos, fueron los costos de apertura de cancha,  al asignar árbitros de otras provincias los montos son elevados y muchas veces superan los 25 mil pesos por partido que jugamos de local. Y finalmente,  queríamos estar seguros de la zona que le iba a tocar a Junín, teniendo en cuenta los gastos que se deben realizar en traslado, alojamiento, comida etc., queríamos que fuera la misma que la temporada pasada, si no hay cambios, tendríamos que enfrentarnos a equipos de La Pampa, San Juan y San Luis.

-¿Cómo hacen para llegar a cubrir esos gastos?

-Y no es fácil. El presupuesto que se necesita para jugar un Federal es alto. Tenemos que destacar que si no tuviéramos el apoyo de la Municipalidad de Junín no creo que se podría encarar, por eso siempre agradecemos a Mario Abed por estar cuando lo necesitamos. También está el subsidio de la Subsecretaría de Deportes y por supuesto los Sponsors. Esta temporada la encaramos de otra forma; organizamos una rifa de un auto que dentro de toda la situación, nos dio un buen resultado. Igual no dejamos de organizar las cenas mensuales, el cuidado de las playas de estacionamiento en diferentes eventos y principalmente vamos a realizar como se hace en estos campeonatos, la venta de abonos de entradas para el Torneo Federal.

-¿Y en lo referido a las demás categorías, cuál va a ser el trabajo que van a realizar?

-Eso es algo que me desvela, quiero que nuestras inferiores peguen el salto de calidad. Tener en un tiempo, que no sea muy lejano, más jugadores del club dentro del plantel de primera. Para eso estamos planeando una forma de trabajo que de a poco nos lleve a ese objetivo, a eso le vamos a sumar la participación en la medida que se pueda, en regionales o encuentros con equipos de otras categorías y provincias. Recordemos que este año se logró que el femenino, que crece a pasos agigantados, forme parte también del club.

El plantel que utilizó Junín Basquet en el último Torneo Federal (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

-¿Qué te gustaría decirles a todos los juninenses?                             

-Invitarlos a que se sumen al club, a que se asocien y que se sientan parte de él. Que vengan a disfrutar de este lindo deporte que se practica en el departamento. Y por último agradecerle a ustedes, Salto Inicial, por la difusión de cada partido o evento que organizamos.

Junín Básquet, por quinta vez, va a participar del Torneo Federal. hasta el momento no está confirmada la zona pero existen muchas posibilidades que sea la División Cuyo en donde se va a tener que medir ante equipos de La Pampa (Ferro de General Pico, All Boys y Pico Fútbol Club), de San Juan (Jachal Básquetbol y Rawson que aún no confirma) y de San Luis (GEPU y Alberdi de Villa Mercedes)

Esta vez a diferencia de las anteriores, logró mantener la base del equipo, a lo que se sumaron refuerzos de categoría, que hacen renovar las esperanzas nuevamente, sobretodo porque más allá de la experiencia es un equipo relativamente joven.

De la temporada anterior continuarán en el equipo Agustín Paparini, Nicolás Seoane, Lucio Castellani, Santiago Agüero, Jeremías Bustos, Steven Quiroz, Lorenzo Alaniz y el entrenador Pablo Moyano.

Refuerzos:

Pérez Di Salvo dejó un grato recuerdo con esta camiseta. FOTO: Junín Básquet.

Pedro Pérez Disalvo: El base después  de un paso por Regatas de Concepción del Uruguay y con pasado en el TNA en Gimnasia y Esgrima de La Plata, regresa a Junín en lo que será su segunda experiencia en el verde mendocino.

Lancieri es posiblemente la gran apuesta de Junín. Tratará de sumar toda su experiencia en Liga Argentina. FOTO: GENTILEZA.

Juan Pablo Lancieri: Escolta de 1,89 m, 24 años con último paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Liga Argentina.

Leonardo Mosconi: Escolta. Jugador con vasta experiencia con paso por los equipos de Unión de Sunchales (Sta. Fe); Centro Español de Plottier (Neuquén); Argentinos de San Carlos (Sta. Fe); Hispano Americano de Rio de Gallegos (Santa Cruz); Lobos Atletic Club (Buenos Aires); Juventud Unida de Goya (Corrientes); Rivadavia Básquet  (Mendoza) y Club Atlético Saladas.