CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 1. Leonardo Murialdo triunfó en su primer partido ante Banco Mendoza «A»por 71 a 68. Pero también el Canario, a través de su capitán, firmó bajo protesta por la ausencia de carnets por parte de su rival.
«El reglamento sostiene que los carnets deben decir 2019» y desde la Federación de Básquetbol de la provincia de Mendoza, afirmaron que el «inconveniente fue por responsabilidad de ellos»; con estas frases arrancó el torneo Clausura 2019 para Canarios y Bancarios.
Afuera de la cancha se jugaba un partido con celulares que iban y venían, adentro los jugadores regalaron un lindo partido. Un duelo que tuvo a la visita encendida con los tiros de media distancia de Iguacel (5) y Horen (7). El local, corriendo de atrás en el marcador, tuvo el goleo de Ponti (8) y Mera (6) para cerrar el primer parcial abajo por cuatro (21-17).
Banco supo controlar el juego y el electrónico, basándose en una buena rotación de balón y cierres defensivos en la zona pintada. Murialdo tuvo en Mattei la llave para cerrar el primer tiempo a dos (34-32). El jugador del Canario, se encargó de asistir a Greco (4) y además anotó siete puntos. La segunda mitad fue un ida y vuelta constante. Parciales a favor de uno y otro, daban vuelta el resultado en cada ofensiva. La visita con la jerarquía de sus jóvenes, supo aguantar las ofensivas de Greco (5) y Mera (7). Así a falta de un cuarto la visita estaba arriba por uno (51-50).
La rebeldía de los pibes de Murialdo le trajo resultados negativos y positivos. Por momentos perdió muchas pelotas, pero cuando el partido entraba en el cierre apareció otra vez Mattei. El ex Obras fue la base de un parcial de 8-0 para poner el partido 69-66. Y ahí fue el Canario el que aguantó y con una tapa de González, conquistó el primer triunfo.
Finalizado el juego y a pesar de tener el triunfo en el bolsillo, el capitán Ernesto Ponti firmó bajo protesta debido a que Banco Mendoza A tenía sólo tres carnets con fecha de 2019.
SÍNTESIS:
CLUB LEONARDO MURIALDO (71): Ernesto Ponti 13; Ignacio Mera 21; Agustín Gonzales 2; Franco Mattei 15; Denis Greco 10 (FI); Martin Calderón Martín 0; Luciano Marino 4; Carlos Moreno 0; Franco Argañaraz 4; Agustín García 2; Julián Arcuri 0. DT: Fernando Reyes.
CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (68): Marcos Iglesias 10; Lucas Rivera 8; Rodrigo Correa 14; Agustín Horen 18; Rodrigo Iguacel 13 (FI); Marcelo Carrión 2; Lucas Kawaski 1; Marcos Ricciardi 2. DT: Leonardo Fernández.
Estadio: Leonardo Murialdo
Parciales: 17-21; 32-34 y 50-50.
Tiros libres: Murialdo 9/18 – Banco Mendoza 10/21.
Cinco faltas: Ponti, Mera, Correa.
Figura: Franco Mattei.
Árbitros: Ariel Rosas – Luis Pérez.