REGIONAL U19: Ganó Mendoza y quedó a un triunfo del Argentino

0
942

REGIONAL U19. SEGUNDA FECHA. La Borravino derrotó por 66 a 51 a San Juan y dio un gran paso hacia la clasificación del Argentino de Resistencia. La figura del partido fue Facundo Aranda con 16 puntos. Esta tarde a partir de las 19 en el Posta del Retamo jugará el último partido frente a La Rioja. ¡Vamos los pibes!

El comienzo fue para el equipo de San Juan, que merced al buen trabajo de Rodríguez con conversiones de media distancia y de Hierrizuelo en la zona pintada, logró llevarse el primer cuarto por 24-21. Mendoza llegó al aro rival a través de Bustos y Aranda, que intentaron permanentemente quebrar la defensa rival.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL)

El segundo capítulo, fue el más parejo (terminó empatado en 16). Fue palo a palo y con un intenso ritmo a la hora de atacar y defender, lo que muchas veces provocó imprecisiones a la hora de tirar. La dupla Aranda-Bustos siguió siendo lo más productivo en Mendoza, mientras que en San Juan la mayor parte de los puntos vino a través de los libres. Con el marcador 40 a 37 a favor de los sanjuaninos se fueron al descanso largo.

A partir del tercero, Mendoza mejoró notablemente. A partir de la defensa, en donde alternó defensa en zona con individual, San Juan no pudo volver a jugar cómodo en lo que quedó del partido. En ataque, la Borravino pudo encontrar puntos en Bustos que apareció desde la línea de triple, Prato penetrando y sobretodo con Aranda recuperando y asistiendo bolas claves. En San Juan todo pasó por Bustos ante la férrea marca que le aplicaron a Hierrizuelo y Rodriguez. Parcial a favor de Mendoza que se puso adelante por 59-56.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL)

En el comienzo del último segmento, un 7-0 de Mendoza le dio una diferencia para que el equipo tuviera un juego más tranquilo. Los puntos a través de Tapia fueron claves ante la sequía de los tiradores habituales. En San Juan, entre Rodríguez y Bustos hicieron de todo, ya que fueron al ataque para tratar de achicar distancia pero el tiempo no les alcanzó. Los pibes de la Borravino supieron cerrar el partido, lo ganaron por 81-75 y de esta manera quedaron a un paso de la clasificación.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL)

Esta tarde a partir de las 19 en el Posta del Retamo va a jugar la tercer fecha del torneo, frente a la selección de La Rioja.

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE MENDOZA (81): Facundo Aranda 16; Juan Cruz Cano 7;  Jeremías Bustos 15; Khalil Adaro 5; Gonzalo Sanchez 8 (FI); Joaquín Gsponer 0; Nahuel Abrego 0; Nicolás Tapia 12; Agustín Mauras 4; Yago Prato 14; Alejandro Villa 0. DT: Nicolás Reig.

SELECCIÓN DE SAN JUAN (75): Valentin Guida 6; Juan Hierrezuelo 20; Juan Manuel Rodriguez 25; Diego Lage 2; Facundo Bustos 19 (FI); Agustín Espinosa 2; Enzo Linceklinge 1; Francisco Rojo 0. DT: Manuel Ríboli.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 21-24; 37-40 y 59-56

Tiros libres: Mendoza 9/14 –  San Juan 21/33

Figura: Facundo Aranda  (Mendoza)

Árbitros: Lucas Luna – Ezequiel Díaz

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1295189/

¡TRIUNFAZO RIOJANO!

En el otro partido del torneo, La Rioja venció a San Luis por 99 a 40. El partido prácticamente quedó liquidado en el primer cuarto en donde los riojanos  lo ganaron por 28 a 3. A San Luis se le hizo imposible romper la defensa y más aún contener los avances del rival  a través de penetraciones y contraataques. Al igual que en el partido ante San Juan,  Lucas Gallardo fue el destacado, esta vez con 19 puntos.

FOTOS: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).