APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 16. El quinteto de Benegas derrotó por una amplia ventaja a Deportivo Argentino de San Rafael. Fue por 74 a 48, con un buen desempeño de los Rojos en el tercer cuarto, momento que definieron el pleito. Valentín Sandez con 17 unidades, fue uno de los puntos altos locales
Obras controló el juego en todo momento. En el primer cuarto terminó 7 puntos arriba, luego los sanrafaelinos emparejaron las acciones en el inicio del segundo cuarto. El cinco de Vargas, ajustó detalles ofensivos y con transiciones rápidas, amplió la ventaja. En el segundo tiempo, Obras fue un monólogo de efectividad frente a un rival que intentó pero que no encontró los caminos para seguir en partido.
Tras el Salto Inicial, Deportivo Argentino tomó la ventaja en el lumínico. Fue hasta que Obras se acomodó en el rectángulo de juego y Sandez tomó protagonismo en el goleo. Los sanrafaelinos intentaron un traslado de balón liderados por Giménez y Fernández y con dos hombres altos en la zona pintada como Meschini y Berruezo. Sin embargo, el cinco de Jorge Altamiranda no jugaba cómodo frente a la propuesta rival. Intentaba de media distancia y los envíos solo quedaban en meros intentos mientras que Obras con un goleo repartido fue construyendo la diferencia (17-10). En el segundo cuarto, el conjunto sureño salió con todo y parecía que se metía en juego. Pero el buen nivel basquetbolístico duró escasos pasajes del inicio de los segundos 10′ hasta igualar en 18 puntos. Obras realizó algunos cambios en su dibujo, ajustó las marcas en defensa y con transiciones rápidas metió un parcial de 12-0 que prácticamente sentenció la historia. Antes de cerrar la primer mitad, Fernández convertía de media distancia y achicaba la diferencia. Sandez, por la misma vía, volvía a colocar las cosas en orden con ventaja de 12 puntos (37-25).
Tras el descanso largo, los dos equipos propusieron un ritmo muy acelerado en el juego pero con escasa efectividad. Esta situación se vio reflejada en los números donde tras haberse consumido 4′ de juego, Obras marcó un exiguo parcial de 2-0. El ingreso de Monassa le dio a los de Benegas mayor presencia en la zona pintada rival y revertir la sequía. En el cesto rival, Argentino intentaba en el uno contra uno y nada. De media distancia, los tiradores no tenían una noche inspirada ante un Obras que apretaba el acelerador y dejaba todo sentenciado (52-32). En el cuarto decisivo, con todo definido en lo que respecta a los números, Obras movió permanentemente el banco de suplentes y todos sus integrantes respondieron de la mejor manera. Por el lado de Argentino, a medida que se consumía el tiempo, se le hacía más difícil aceptar la superioridad rival.
SÍNTESIS:
CLUB OBRAS MENDOZA (74): Nicolás Girolimini 4; Renzo Pezzutti 8; Martín Ortega 12; Valentín Sandez 17; Jerónimo Vaquero 8 (FI); Mauricio Monassa 6, Mariano Ortiz 4, Juan José Naman 15, Gonzalo Ceverino 0. DT: Cristian Vargas.