Sigue ganando, sigue subiendo

0
711
Juan Ignacio Fernández, la figura del encuentro. Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 7. Club General San Martín superó a Andes Talleres Sport Club por 85-72. En un partido que pese a la diferencia en el marcador, fue totalmente parejo. La figura fue Juan Ignacio Fernández con 16 puntos.

Un partido raro, en donde ambos equipos estuvieron a la altura. Club General San Martín, se mantuvo a la delantera durante los 40 minutos, y finalmente fue el vencedor. Pero aun perdiendo por 13 puntos de diferencia, Andes Talleres Sport Club estuvo en la puerta de quedarse con la victoria.

Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

El primer cuarto, quizá el más parejo, estuvo protagonizado por los tiros perimetrales de ambos planteles. El local, haciendo honor a la famosa ley del ex. Daniel Delmonte (8) y Pablo Zogbe (4) ponían a su equipo al frente. Mientras que en la visita, Maximiliano Bardini (8) y más tarde Juan Pablo López, eran los encargados de sumar en el marcador propio.

Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

A partir del descanso, la diferencia siempre se mantuvo en diez puntos a favor de la “S”. Pero con el ingreso de los juveniles tallarines, la cosa cambió. Joaquín Gsponer (7), Lucias Wilde (4) y Renzo Castellino (9) se pusieron el equipo al hombro y llevaron el partido a la paridad. Parecía que el local se había quedado sin nafta y que se le escapaba el triunfo que supo tener minutos atrás.

Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

¿Qué sucedió entonces para que el encuentro termine resolviéndose por una diferencia de 13 puntos? El plantel de Valentín Puebla pisó el acelerador a fondo, convirtió un parcial de 12-0 y sentenció el partido. Los destacados en ese último tramo fueron Pablo Zogbe (6), Juan Ignacio Fernández (6) y Myles Whitehurst (7) haciendo su gran debut. Victoria de General San Martín que lo deja más puntero que nunca y cada vez cuesta más bajarlo.

Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

SINTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (85): Juan Pablo de Casas 3; Ignacio Legallais 8; Daniel Delmonte 14; Juan Ignacio Fernández 16; Pablo Zogbe 18 (FI); Agustín Torres 0; Ramiro Viñas 0; Emiliano Sánchez 4; Nicolás Orzechoswki 3; Myles Whitehurst 14; Matías Ramos 5. DT: Valentín Puebla.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (72): Agustín Mauras 8; Maximiliano Bardini 12; Matías Nicastro 3; Juan Pablo López 17; Nicolás Tapia 4 (FI); Gonzalo Ruiz 4; Lucas Wilde 4; Renzo Castellino 9; Gonzalo Sánchez 2; Joaquín Gsponer 9. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Juan De Casas

Árbitros: Luis Pérez – Marcos Lucero

Parciales: 20-19, 44-32 y 58-52

Tiros Libres: GSM 18/28 – Talleres 19/40

Cinco faltas: No hubo

Descalificados: Matías Ramos y Matías Nicastro (Técnica + antideportiva)

Figura: Juan Ignacio Fernández

Estadísticas FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119350/bs.html