Colorado vale doble

0
690
Nicolás Scalise fue el más destacado de la noche con un doble-doble. FOTO: ARCHIVO (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 6. San José “B» se mantiene en la senda de la victoria y se acomoda de a poco en la tabla de posiciones. Esta vez, venció a Obras Mendoza por 69 a 59. La figura del encuentro fue Nicolás ‘Colo’ Scalise, quién se coronó con un doble-doble (20 puntos, 25 rebotes).

Desde el Salto Inicial ambos equipos fueron a buscar el partido, el palo y palo fue constante durante los primeros minutos. Ninguno lograba sacar diferencia en el lumínico, hasta que apareció la mano caliente de Augusto Aruta para darle la ventaja númerica a San José con tres bombazos de 6.75. Por su parte, los dirigidos por Rodríguez encontraron respuestas apostando al contraataque pero las imprecisiones le jugaron una mala pasada (en todo el partido).

La diferencia era solo de 10 puntos, pero la visita comenzó a hacerse fuerte en el juego de poste con la dupla ScaliseKrsul. Con esta efectividad, sumado a los lanzamientos perimetrales de los tiradores, los ‘Santitos‘ sacaron 18 puntos de ventaja (17-35). Obras logró acomodar las piezas en defensa, recuperar balones en transición y reducir el resultado parcial con la eficiencia de Sández y Pezzutti (28-39).

A la vuelta del descanso largo, el juego bajó la intensidad; se volvió chato y monótono por momentos. Sin embargo, los de Calderón mantenían las riendas del partido con total autoridad. Con un goleo repartido por ambas escuadras, se repetía el parcial del cuarto anterior: 15-16 (43-55).

En el último cuarto, los oriundos de Benegas encontraron la clave en el ataque: SándezOrtegaBaquero. Quienes, a pesar de tener una reacción tardía, se pusieron el equipo al hombro y se encargaron de poner en partido a Obras (59-66). A pesar de todo el esfuerzo, San José con el trabajo silencioso de Scalise y Krsul bajo el cesto, sentenció el partido y se llevó una victoria muy importante.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (59): Nicolás Girolimini 5; Renzo Pezzutti 9; Martín Ortega 11; Mauricio Monassa 2; Valentín Sandez 24 (FI); Ezequiel Saez 0; Sebastían Truviano 3; Jerónimo Baquero 4; Gonzalo Ceverino 1. DT: Cristián Rodríguez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B» (69): Augusto Aruta 16; Brian Krsul 11; Facundo Prato 2; Yago Prato 4; Nicolás Scalise 20 (FI); Joaquín Prato 6; Renzo Matar 2; Luciano Aristiaran 0; Manuel Quibar 0; Genaro Corzo 8; Francisco Gómez 0. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Federación de Box.

Árbitros: Aldo Ochoa – Guillermo Funes.

Parciales: 13-23, 28-39 y 43-55.

Tiros libres: Obras 20/27 – San José «B» 8/20.

Cinco faltas: Pezzutti.

Figura: Nicolás Scalise (San José).