
APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 3. El equipo de calle Perú, venció como visitante a Municipalidad de Maipú por un contundente 83 a 47 en un juego donde la «S» volvió a exhibir un básquet de alto vuelo. Pablo Zogbe, uno de los puntos altos, aportó 22 tantos.
Tres jugados, tres ganados. El conjunto dirigido por Valentín Puebla continúa con su marcha ganadora por el Apertura 2019 completando el pleno. Esta vez, desde el comienzo, el quinteto visitante impuso su ritmo y dejó sin chances a un rival que nunca estuvo cómodo y a pesar de las variantes tácticas que propuso, nunca pudo meterse en partido.
Desde el Salto Inicial, General San Martín se aferró a su libreto de juego y le dio buenos dividendos. Una fuerte defensa en zona custodiando los hombres grandes locales; Chavarini y Arriagada. La destacada labor de Juan de Casas sobre el 15 de Maipú fue implecable porque lo anuló en todo momento. Por su parte, Zogbe hizo lo propio con el 6 del equipo de Demonte. En ataque, rápidamente sacó la ventaja marcando un parcial de 10-0 con un imparable Pablo Zogbe dominando la pintura rival y la mano caliente de Delmonte y De Casas que estuvieron a la orden del día.

Maipú imposibilitado de sacarle provecho al poste bajo en ataque, apeló permanentemente sin éxito los lanzamientos de media distancia (0/9). Dos de los cuatro libres de Arriagada, más lo que aportó el ingresado Ilgevichus y Fattori (dos dobles cada uno) fue la escasa cosecha que logró al rojinegro al cierre del primer cuarto. El tablero marcaba un contundente 21-6 para la visita.

En el inicio del segundo segmento, Maipú intentó variar la táctica y los nombres para tratar de mejorar su imagen. Sin embargo, la solidez y la contundencia de General San Martín se lo hizo muy difícil. El partido entró en una meseta de mucha fricción y protesta con escaso juego. Los roces entre el experimentado Ilgevichus y el juvenil Torres, merecieron la atención de los jueces que reestablecieron el orden cuando se hizo necesario. La salida de ambos jugadores dispuesta por los respectivos técnicos, reabrió el cuadro del buen básquet y si bien Maipú, propuso marca individual, los hombres visitantes se las arreglaron para continuar sumando y terminar 24 puntos arriba (42-18)

Tras el descanso largo, los de Puebla elevaron la diferencia a su favor estableciendo un 6-0 parcial en los movimientos iniciales. El ingreso de Emiliano Sánchez tomando la base, se asoció a un juego dinámico y efectivo por parte de Fernández, más la presencia de Zogbe en la pintura redondearon un cuarto a todo básquet elevando a 32 puntos la ventaja sobre los maipucinos (63-31).

En el cuarto decisivo, con los números favoreciendo ampliamente a los de calle Perú, Maipú con mucho amor propio, salió a dejar el resto. Por eso, los triples consecutivos de Medero y Olmedo fue lo más destacado de los locales. El resto fue voluntad pero escasa puntería. Pasado los 5′, Puebla le brindó a los juveniles visitantes tomar el protagonismo, para que terminaran de colocarle la rúbrica a un partido que lo dominó en todo momento.

SÍNTESIS

