Argentino robó la localía

0
592
Deportivo Argentino sorprendió y le ganó a Maipú el primer juego en el Ribosqui. (FOTO: ARCHIVO)

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. Los sanrafaelinos se impusieron como visitantes por 80 a 73 ante Municipalidad de Maipú, en el primer juego de los cuartos de final, dejando la serie 1-0 a su favor. El domingo, en el Sur provincial se disputa el segundo encuentro.

En un juego muy parejo a lo largo de los 40′, ganó el equipo que terminó de hacer mejor las cosas: Deportivo Argentino de San Rafael. El cinco de Jorge Altamiranda fue más regular en los momentos decisivos y se quedó con el triunfo y el primer juego de la serie. Enfrente, Maipú fue un equipo de rachas. En algunos pasajes, el cinco de Brioude jugó en un muy buen nivel liderado por Enzo Fattori y en otros, como en la recta final del partido, desaprovechó varias ofensivas que le costaron caro cayendo derrotados como locales en el primer juego de la llave.

Cuando la bola se puso en acción, Maipú tomó protagonismo con Cristian Chavarini en el poste bajo de la zona pintada rival. En las dos primeras ofensivas que dispuso, el hombre interno local ganó la posición anotando y haciendo que su marca; Lucas Meschini viera su segunda falta personal. Con el correr de los minutos, algunos desajustes ofensivos en ambos cristales llevó que el juego se hiciera dinámico pero con escasez goleadora.

Deportivo Argentino mejoró su nivel tras la igualdad en 10 puntos y sacó ventaja con el goleo de Berruezo y Daniel Giménez. Por el lado del local, Chavarini se reencontró con el gol. Fattori y el libre de Olmedo cerraron el primer parcial con el lumínico indicando para la visita por 20-16. En el inicio del segundo cuarto, los sanrafaelinos convirtieron desde media distancia y Berruezo aportó para mantener la diferencia. Chavarini bajó el porcentaje de efectividad y fue reemplazado. Olmedo, comenzó con su gran faena personal y con ocho puntos en su casillero (dos triples más un doble) igualó en 32 con 2′ por jugar. Argentino volvió a tomar distancia con el goleo de Tirso Arriaga y se fue al descanso largo con ventaja de 3 puntos (38-35).

En el comienzo del segundo tiempo, se pudo observar los minutos iniciales con una cierta paridad y con cambios de manos en el electrónico hasta que el acierto de 2/2 de Daniel Giménez volvió a reflejar la igualdad en 46 puntos. Parecía que el triple de Furlanetto indicaría el camino del despegue de los maipucinos, sin embargo, volvieron los errores no forzados en ofensiva y el rival aprovechó el momento para convertir con un inspirado Daniel Giménez y volver a establecer la diferencia.

En el cuarto decisivo, el triple de Enzo Fattori metía a Maipú en juego nuevamente. Pero, como sucedió durante todo el juego; el Rojo tuvo momentos. El local perdió el rumbo del partido y cero efectividad. Argentino metió un parcial de 0-9 que descontroló al local. Con más fuerzas que ideas y sobre todo orgullo deportivo Maipú reaccionó con los aciertos de Fattori desde la línea para quedar sólo dos abajo; 68-66. La escasez goleadora volvió a ser el denominador común en ambos cristales. Los sanrafaelinos rompieron esa sequía para tomar ventaja en la recta final del juego. Con los números a su favor, el quinteto sureño comenzó a jugar con el reloj de 24″ a su favor, moviendo la bola y buscando que Maipú cortara con falta. El plan resultó y desde la línea, Argentino fue sumando hasta estampar el 80-73 final.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (73): Cristian Chavarini 16, Pablo Furlanetto 6, Agustín Maresca 6, Enzo Fattori 28, Juan Ignacio Olmedo 17 (FI); Sebastián Carmona 0,Juan Pablo Gervilla 0, Ignacio Fresco 0. DT: Walter Brioude

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (80): Daniel Giménez 21, Lucas Meschini 7, Alfredo Fernández 9, Danilo Berruezo 15, Tirso Arriaga 19 (FI); Juan. José. Giménez 9. DT Jorge Altamiranda

Estadio: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui

Árbitros: Marcos Lucero- Guillermo Funes

Parciales: 16- 20, 35- 38 y 53-56

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 15/23 – Deportivo Argentino (SR) 18/31

Cinco faltas: Chavarini, Maresca; Meschini.