“La sintonía del equipo es muy buena”

0
1042
Noria dejó un buen recuerdo en Atenas. Ahora buscará lo mismo en Rivadavia. FOTO: Archivo.

Gustavo Noria, ex entrenador y campeón con Atenas Sport Club, fue elegido por la dirigencia de Rivadavia para que sea el asistente de Fernando Minelli, tanto en la Liga Argentina como en Superliga. En sus primeros días en el Este, dialogó con SALTO INICIAL.

Ambas partes querían trabajar en conjunto desde hace tiempo. El apellido Noria siempre estuvo en carpeta para los Naranjas, pero por distintas circunstancias, nunca se había dado su incorporación al cuerpo técnico de Minelli. En este 2018 y preparando la segunda temporada consecutiva en la Liga Argentina, los planetas se alinearon y el entrenador  finalmente llegó a la capital del básquet provincial.

-¿Cómo has vivido estos primeros días en Rivadavia?

-La verdad que muy cómodo. El haber enfrentado a Rivadavia en dos temporadas siendo técnico de Atenas y el estar ahora adentro, me hace encontrar respuestas que uno de afuera no tenía. La armonía y la sintonía del equipo son muy buenas. Estoy muy contento de ser parte de esta temporada.

-¿Cómo se dio tu llegada al club?

-Durante el receso estuve trabajando afuera. Hablaba con Minelli permanentemente, sobre todo por el tema de extranjeros y recomendación de jugadores. La dirigencia estaba en búsqueda de un asistente y yo estaba disponible para volver a Mendoza. Luego de algunas conversaciones, llegamos a un acuerdo y aquí estoy.

-En los pasillos del club, varias veces sonó tu nombre para acompañar a Fernando Minelli…

-Mi relación con Fernando y con varios dirigentes es buena y surgió por tantos enfrentamientos. Fueron dos temporadas en Atenas, donde jugamos muchas veces, sumando Torneo Federal y local.  Ahí nació la relación. La temporada pasada no se dio porque yo prioricé dirigir Federal.

El Cuerpo Técnico Naranja para esta temporada. FOTO: Prensa Rivadavia.

-¿Fuiste asistente en Liga Argentina alguna vez?

-Sí, en la temporada 2001/2002 para Deportivo Roca, fui asistente de Mario Espada, en la última parte del año. Después siempre me tocó ser entrenador. El desafío es seguir aprendiendo, insertarme en una competencia que hacía mucho tiempo que no estaba es muy importante para mí.

-Teniendo en cuenta que también sos el asistente de Minelli en Superliga, ¿Cuál es tu visión del torneo local con la cantidad de extranjeros?

-Creo que la llegada de tantos extranjeros le ha levantado el nivel. A nosotros nos viene bien, porque nos engancha en plena pretemporada y vamos a tener juegos. Ya es tarea del preparador físico ir dosificando las cargas, pero para nosotros y creo que para el básquet de Mendoza es muy positivo que haya un torneo tan competitivo.

-¿Cómo te llevás con el Inglés?

-Bien, no hablo un Inglés fluido pero en lo que respecta a la terminología técnico – táctico con Fernando estamos bien. Ya le pedimos a Cristen (Wilson) que aprenda a hablar español (Risas).

-¿Cómo lo has visto a Cristen Wilson, en sus primeras horas en el club?

-Muy bien, más que nada, lo primero que miramos es como se desenvuelve en el grupo, no tanto en lo basquetbolístico. Los extranjeros que salen por primera vez de su casa, o son muy cerrados y tímidos, o quieren formar parte del grupo y adaptarse rápido. Por ahora Cristen ha demostrado esto último y hasta nos ha pedido que hablemos en español para poder aprender el idioma. Sobre el juego, si Fernando lo eligió, habrá visto cosas que le pueden servir al equipo.

-¿Qué te pareció la temporada pasada de Rivadavia en La Liga Argentina?

-Fue muy buena. Siempre los inicios en una categoría son complicados. Lo de Rivadavia fue excelente y hasta pienso que pudo haber llegado más lejos. Pero bueno, también a veces las lesiones y otros inconvenientes te impiden seguir avanzando.

 

Noria, nacido en Caleta Olivia, dirigió la temporada pasada en el Torneo Federal a Jorge Newbery de Patagones, mientras que en los últimos meses estuvo en Tucumán, donde se preparaba para dirigir Federal femenino, sin embargo por inconvenientes personales decidió dar un paso al costado y volver a la provincia, lugar donde conquistó dos títulos en el Pozo Apache (Clausura y Final Anual 2015).