Por Liga Argentina el Naranja sonrió en casa

0
304
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. En un partido entretenido y en el que local dominó en la mayor parte del juego, Rivadavia Básquet superó sin problemas a Sarmiento de Resistencia por 105 a 82. La figura fue Guido Francese con 21 puntos.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El Naranja, sacó una rápida ventaja en los primeros minutos. Con tiros perimetrales efectivos a través de Sampaulise y Cravero el local metió en 2’ un parcial de 10-0 que provocó el pedido de tiempo muerto por parte del entrenador visitante. Y ese minuto le vino de maravillas a Sarmiento porque tuvo una reacción inmediata. En 4´y desde todas las líneas de ataques metió un parcial de 14-1 para pasar al frente (14-11). Con Mariani desde la línea de tres y las penetraciones de Martínez el conjunto chaqueño mantuvo el liderazgo para quedarse con el primer cuarto por 22-20.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el segundo cuarto, fue un ida y vuelta. Rivadavia tuvo mejores pasajes de juego que terminaron en buenas decisiones en ataque, aunque los puntos más bajos lo tuvieron en lo defensivo al no poder contener en varias oportunidades la ofensiva de Sarmiento. Con permanentes pases y desmarques la visita buscó dar vuelta el marcador principalmente con Wiggins que se despachó con dos volcadas. Pero con Francese encendido acompañado por Arancibia, preciso a la hora de tirar de tres, Rivadavia complicó a la defensa chaqueña y cerró arriba el primer tiempo por 51 a 45.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

De vuelta al rectángulo, el conjunto de Boccolini pasó a dominar el trámite. Con una ajustada defensa, buenos traslados de balón y con tiros desde la línea de 6,75, el Naranja fue sumando y creciendo al igual que lo fue haciendo la figura de Francese. El local tuvo su mejor segmento para estirar la ventaja dejando el marcador 83 a 64. En el último capítulo, Rivadavia volvió a imponer su juego y se separó aún más en el lumínico. Con una notable mejoría en la defensa, con Sampaulise desequilibrando en el traslado y la dupla Cravero – Francese aportando en la zona pintada, Rivadavia sentenció el partido con un claro 105 a 82.

Primera victoria del Naranja como local en Liga Argentina. El próximo partido de Rivadavia Básquet será el martes 15 de noviembre ante Central de Ceres, nuevamente en el Leopoldo Brozovix.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (105): Franco Sampaulise 13; Luciano Silva 10; Guido Francese 21; Tobías Cravero 23; Abel Trejo 3 (FI); Stefano Arancibia 15; Valentín Simondi 9; Alejo Andrés 11. DT: Marcos Boccolini.

SARMIENTO DE RESISTENCIA (82): Mauro Coronel 8; Andrés Mariani 24; Fabricio Spagnoli 2; Marcelo Martinez 10; Juan I. González 5 (FI); Ignacio Encinas 4; Marquel Wiggins 17; Franco Fernández 4; Ezequiel Zanatta 8. DT: Eric Rovner.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 20-22; 51-45 y 83-64

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 29/38 – Sarmiento (Resistencia) 11/17

Cinco faltas: Silva; Fernández

Figura: Guido Francese (Rivadavia Basquet)

Árbitros: Sergio Tarifeño – Pablo Leyton – Romina Morales Ibarra.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141757