Decime PENTACAMPEÓN

0
1229
Quinto título de Maipú en la Categoría U15. (FOTO: ESTEFANÍA BUGUEÑO)
APERTURA. CATEGORÍA U15. JUEGO II. La Municipalidad de Maipú venció a Petroleros por 76 a 60 y sentenció la serie final. La figura del encuentro fue Nazarena Medina con 24 puntos. Las chicas son dueñas absolutas de la categoría, al conseguir el quinto título consecutivo. ¡Aplausos!.

En el arranque del partido, Petroleros jugó de igual a igual contra el campeón. Lo hizo, partir de su juego perimetral y aprovechando los errores de Maipú. Con el pasar de los minutos, las locales despertaron un contraataque efectivo, en las manos de Nazarena Medina (8 puntos).

Con el tablero empatado en 16, los equipos se quedaron sin gol. Lastimaban con la velocidad en transición, pero perdían balones importantes al momento de encestar. Maipú sacó la diferencia con una seguidilla de puntos en las manos de Sol Quiroga. Por su parte, Petroleros con Serangeti a la cabeza, fue en busca de forzar un tercer partido. El primer tiempo quedó para el actual campeón por cinco (31-26).

En la segunda mitad, el equipo de Parsich tomó los hilos del encuentro y fue en busca de sentenciar la historia. En el último periodo, Petroleros dio que hablar nuevamente con su juego exterior y con la muñeca caliente de Renata Serangeli (2 triples), redujo la diferencia y logró ponerse una vez más, en partido. Sin embargo, los últimos minutos de Medina fueron infernales (55-39).

Ambos equipos brindaron un espectáculo, digno de una final. El trabajo de los entrenadores se ve reflejado en la cancha. Estas chicas, son el futuro del básquet femenino de Mendoza ¡Felicitaciones pequeñas!

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (76): Julieta Cabrerizo 10, Federica Del Bosco 12, Nazarena Medina 24, Martina Hernández 0, Lucila Pasolini 2 (FI), Maria Funes 0, Abril Arias 12, Sol Quiroga 14, Eugenia Martínez 2, Delfina Fernandez 0, Ornella Angeloni 0. DT: María Marta Parsich.

CLUB PETROLEROS YPF (60): Milagros Canizzo 5, Luisina Gentile 16, Florencia Canizzo 3, Candela Ledesma 0, Federica Luca 9 (FI), Lourdes Aballay 0, Juliana Yunes 3, Irupe Soria 0, Renata Serangeli 14, Delfina Fernandez 0, Luna Maza 10, Indra Ravera 0. DT: Gustavo Maza

Estadio: Polideportivo Barrio Antártida

Árbitros: Francisco Flores – Cristina Caner – Pierina Moro

Parciales: 16-16, 31-26 y 55-39

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 14/24 – Petroleros YPF 6/16

Cinco faltas: Yunes (YPF)

Figura: Nazarena Medina (Maipú)