Ganó Rivadavia, pero…

0
2174
Un nuevo escritorio en el básquet de Mendoza. ¿Prosperará?

CATEGORIA U19. FINAL. JUEGO I. Los Naranjas vencieron sin problemas a Atenas Sport Club por 90 a 67, con una gran actuación de Stefano Arancibia, quien además fue el goleador del partido con 27 puntos. Sin embargo, el Apache firmó bajo protesta y otra vez se vuelve a atrasar el desenlace de esta categoría.

Con un buen marco de público se llevó adelante la primera final U19, serie que se había atrasado tras una protesta de San José hacia Atenas, que no prosperó en el Tribunal de Disciplina. Desde el Salto Inicial, Naranjas y Apaches intentaron imponer condiciones. El local con buena efectividad desde 6,75, mientras que la visita buscó hacer valer su juego interno. Francese con 8 puntos y Maschke con 7, serían los destacados del primer cuarto (19-16).

Ya en el segundo período, el clima de final se empezó a sentir en el rectángulo de juego.  La intensidad defensiva y las transiciones constantes hicieron del trámite un verdadero partidazo, donde la delantera en el marcador fue variando con el correr de los minutos. Rivadavia, de la mano de Arancibia quien se despachó con 12 tantos en este cuarto, se iba al descanso largo arriba 41 a 35.

El complemento fue un monólogo Naranja. Muy superior el elenco dirigido por Fernando Ronco, con mayor juego en equipo y repartiendo el goleo entre Francese, Arancibia y Adaro. La presión alta también daría sus frutos, destacándose la velocidad de Gomina a la hora de robar pelotas. Atenas dependió mucho del goleo de Grilli y Rivadavia se despegaba en el score (69-51).

Los diez minutos finales sirvieron para que los esteños siguieran floreándose ante su gente y para que el resto de los hombres que no habían tenido minutos, pudieron pisar el parquet. Todo parecía haber transcurrido de manera normal y Rivadavia festejó el triunfo. Sin embargo, la visita firmó bajo protesta y la categoría u19 se vuelve a parar como sucedió en semifinales entre San José y Atenas.

Por lo que pudo averiguar SALTO INICIAL, la protesta Apache se basa en la incorporación de Stefano Arancibia en planilla, que es uno de las fichas mayores compartidas en el elenco Naranja.

¿Qué dice el reglamento de la categoría U19?

 Art. 17°: De las Listas de Buena Fe

Cada lista de Buena Fe podrá estar integrada con hasta un máximo de 20 (veinte)

Jugadores en total, con un mínimo de 3 (tres) Jugadores Categoría U19 (clase 1999-

2000) y un máximo de 3 jugadores categoría U 22 Clase 1996 y 2 jugadores U 26 año 1992. Los jugadores de U26 solamente podrán jugar en la presente categoría, no pudiendo jugar como ficha compartida en las categorías de nivel superior.

Art. 18°: Presentación de equipos

Los equipos participantes deberán contar antes del Inicio de los Juegos, con un mínimo de 5

Jugadores presentes y habilitados para Jugar debiendo encontrarse en estos 5 los 3 u 19

Podrán participar Jugadores de Categoría U15 de cualquiera de los equipos representativos de la Institución (en el caso de tener 2 equipos.

Por lo pronto, habrá que esperar la resolución del Tribunal de Disciplinas, que días atrás invalidó la protesta de San José sobre Atenas.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (90): Guido Francese 23, Stefano Arancibia 27, Luciano Gomina 6, Juan Cruz Cano 5, Khalil Adaro 8 (FI), Enzo Berrocal 7, Juan Cruz Sosa 7, Kevin Pereira 4, Ignacio Lanzavechia 3, Omar Llaver 0. DT: Fernando Ronco.

ATENAS SPORT CLUB (67): Augusto Martínez 0, Julián Maschke 25, Gianfranco Bontorno 5, Agustín Ciccinelli 3, Ignacio Grilli 20 (FI), David Cunietti 5, Jesús Cordero 4, Reiquen Alberto 1, Julián Burad 2, Diego Montivero 0, Valentín Videla 2, Mariano Fernández 0. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Parciales: 19-16; 41-35 y 69-51

Árbitros: Guillermo Funes, Diego Vidal y Fernando Narváez

Tiros libres: Rivadavia 7/11; Atenas 8/17

Cinco faltas: No hubo

Figura: Stefano Arancibia