Ventaja para la Gotita

0
910
Como siempre el aporte de Valentín Sandez fue importante en la victoria de Obras (FOTO: ANDRES AREQUIPA)
APERTURA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. El Club Obras Mendoza se impuso  Huracán de San Rafael por 72 a 52 en el primer juego por la serie de los playoffs de cuartos de final. Mañana se disputará el segundo partido en Pueblo Diamante. 

La aparición de sus individualidades en los momentos clave del juego hicieron que Obras sumara el primer triunfo de la serie de cuartos de final ante los sureños. Entre la velocidad de Valentín Sandez y la voluntad y esfuerzo, tanto en defensa como en ataque de Martín Ortega, acompañados por el resto del equipo fueron los puntos válidos como para que Obras obtuviera el éxito.
Desde el arranque el local tomaba el protagonismo de las acciones. Con orden y contundencia tomaba la posta en el lumínico. Huracán de San Rafael respondía rápidamente a través de Pizarro. La presión ejercida por el conjunto de Rodríguez daba buenos dividendos y la efectividad de la dupla Ortega-Mattei ampliaban el margen.
En el segundo cuarto, Obras parecía despegarse definitivamente. Sin embargo, el goleo de media distancia de Morales era fundamental para mantener a los sanrafaelinos en partido. Obras continuaba con su propuesta y se veía favorecido por la salida obligada del pivot azuloro, antes del descanso largo.
Obras sumó una victoria en el primer cruce de cuartos de final.
En el comienzo del segundo tiempo, Obras continuaba sumando para estirar la ventaja. Por el lado visitante, la salida de Morales se sintió en la zona interna rival y sólo el goleo de Bielli no era suficiente como para hacerle frente a un rival que cada vez aumentaba la brecha.
En el cuarto decisivo, Huracán se iba desdibujando en el rectángulo de juego y Obras con la velocidad de Sandez y la labor en ambos cristales de Ortega le iba dando forma a una victoria que justificaba por 20 puntos de diferencia.
SÍNTESIS 
CLUB OBRAS MENDOZA (72): Agustín Horen 2; Martín Ortega 14; Valentín Sandez 18; Mauro Greco 8; Sebastián Imbesi 5 (FI); Bruno Mattei 12; Denis Greco 2; Mariano Ortiz 9; Jerónimo Baquero 0; Gonzalo Ceverino 0; Nicolás Lucero 2; Martín Lucero 0. DT: Cristian Rodríguez.
HURACÁN DE SAN RAFAEL (52): Federico Moreira 3; Facundo Bielli 13; Germán Rodríguez 6; Daniel Morales 8; Agustín Pizarro 6 (FI); Alejo Sánchez 3; Augusto Laffont 13;Gastón Martos 0. DT: Nicolás Reig
Estadio: Polideportivo Padre Contreras
Árbitros: Aldo Ochoa – Federico Bardini
Parciales: 16-8, 31-21 y 50-39
Tiros libres: Obras Mendoza 11/24- Huracán de San Rafael 11/20
Cinco faltas: no hubo
Descalificado: Daniel Morales por doble falta técnica
Figura: Valentín Sandez (Obras Mendoza)