Los noqueó en el tercero

0
813
El ‘Pollo’ Correa fue una de las figuras de Banco «A» que se llevó un triunfo espectacular. FOTOS: Andrés Arequipa.

APERTURA. NIVEL I. Banco Mendoza “A” venció con firmeza a Honor y Patria 70 a 58 en el Francisco Reig. El extraordinario tercer cuarto del equipo de Fernández selló la victoria.

Honor y Patria se puso rápidamente al frente con un 5-0 en el inicio del partido. Banco se recuperó de la mano del ‘Pollo’ Correa (7) y mantuvo la paridad. El juego estuvo muy parejo en ese primer tramo pero al final los lasherinos se lo terminaron llevando por 3 puntos (9-12).

En el segundo apareció Chimeno para el local anotando 6 puntos y así los Bancarios dieron vuelta el encuentro 17-16. Luego Vargas impulsó las ofensivas de Las Heras que en los últimos minutos logró sacar el plus para nuevamente ganar el parcial por 3 y así la diferencia se estiró a 6.

El ‘Tono’ fue con todo su arsenal para tratar de remontar el partido, pero no alcanzó.

Pero a la vuelta del descanso el partido dio un giro impensado. Banco salió con otra actitud, defendió fuerte, obligó al rival a fallar, robó pelotas y en 5’ metió un parcial de 16-0. Los de Fernández se entonaron, se endulzaron con el aro y, Honor y Patria, ya estaba perdido. Luis Vázquez recurrió a los 6’ a reemplazar a 4 jugadores, pero Las Heras estuvo desconocido, sin respuestas: encontró el primer punto del cuarto a falta de 3’ 16” por jugar y solo convirtió un tiro de campo. Chimeno (8) y Correa (7) estuvieron excelentes, siendo los principales anotadores del equipo que cerró el tercero 21-4.

Para el último período, el ‘Tono’ Vargas (14) hizo lo que mejor sabe hacer: guardarse la pelota, jugar en pareja con Arriagada, los dos contra el mundo y así buscar remontar el resultado. Pero no pudieron ante un equipo que entró en un ritmo imparable, que siguió nutriéndose de Chimeno (8 puntos) y que no se intimidó cuando se le acercaron en el marcador.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA “A” (70): Nicolás Villegas 3; Tomás Bajuk 13; Rodrigo Correa 20; Marcelo Carrión 6; Pablo Ricciardi 2 (FI); Ignacio Chimeno 22; Jose López 4; Marcos Ricciardi 0. DT: Leonardo Fernández.

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (58) : Maximiliano Arena 10; Antonio Vargas 23; Agustín Herrada 2; Rodrigo Escribano 3; Ariel Arriagada 12 (FI); Pedro Pavón 4; Sebastián Truviano 4; Luciano Simón 0; Mauro Contreras 0; Santiago Espina 0. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Luis Pérez – Mariela Quini.

Parciales: 9-12; 25-31; 46-35.

Tiros libres: Banco 9/20 – Honor y Patria 9/20.

Cinco faltas: Pavón; Bajuk.

Descalificado: Arriagada.

Figura: Ignacio Chimeno (Banco Mendoza)