
Municipalidad de Lujan consiguió la primer victoria del campeonato y de su corta historia en el basquet femenino de Primera. Le ganó a Junín Básquet 71 a 66, en el Este. La figura del partido Ana Milani convirtió 24 puntos. En las locales se destacó Fabiola Angileri con 18 tantos.
En el primer cuarto se vio lo mejor de Lujan. Solo 2´pasaron y las Granates ya metieron un 9-0 para adelantarse en el partido. Descontó Junín con dos dobles desde la pintura de Zago y equilibró el juego En la segunda mitad del periodo Lujan metió un 20-2 a través de los tiros precisos de Garbarino (12) y el trabajo en defensa y ofensiva de Milani (8) haciéndose fuerte debajo del cesto, para llevarse el primero 29-6.
En el segundo el trámite fue más parejo. Junín con un goleo repartido en donde se destacó Wouters trataba de ponerse a tiro. En la visita todo pasó por las manos de Milani que convirtió 7 de los 11 puntos del equipo, para ir al descanso largo con la ventaja en el marcador de 40-16.

En el tercer capítulo cambió todo, Jorge mando al parquet a Angileri que le dio más movilidad, asistencia y goles a a Junín que era lo que estaba necesitando. Parcial para el Verde por 27 a 6 y quedó a solo tres de diferencia: 46-43.
En el último segmento Lujan salió a presionar en la marca. Partido ida y vuelta en donde no se sacaban ventajas. Era doble a doble y triple a triple. Lo mejor del cuarto pasaría en los últimos segundos, ventaja de 3 para Luján, pelota en posesión de Junín. Alonso asiste para Angileri que tira una bomba de tres que a falta de 2” dejó el partido empatado en 60. Y a jugar cinco minutos más. El juego podría haber sido para cualquiera de los dos, pero se lo llevo la visita que en los últimos minutos supo defender cada bola y ser más precisos en los libres. Victoria para Luján que ganó su primer partido del campeonato y en su corta historia en la Primera.

SÍNTESIS
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNIN BASQUET (66): Aldana Vanella 0; Liz Sepúlveda 9; Yael Cabrera 6; Esperanza Wouters 4; Agostina Zago 15 (FI); Abril Alonso 7; Laura Caner 7; Fabiola Angileri 18. DT: Germán Jorge.
MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (71): Mariela Escudero 8; Yanina Garbarino 21; Meike Scheffer 6; Rocío Quinteros 3; Ana Milani 24 (FI); Yamila Quinteros 2; Sol Castillo 2; Valeria Quintero 0; Celeste Quinteros 0; Romina Rosas 2; Daiana Ruiz 0; Natalia Quinteros 3. DT: Mónica Vasconciellos.
Estadio: Polideportivo La Colonia
Árbitros: Javier Alaniz – Verónica Morales.
Parciales: 6-29; 16-40; 43-46 y 60-60
Tiros libres: Junín Básquet 18/37 – Maipú 9/16
Cinco faltas: Sepulveda, Cabrera, Wouters; Yamila Quinteros.
Figura: Ana Rosa Milani













